Sevilla FC

El Sevilla-Barcelona de Copa, en directo: final (2-0)

El Sevilla irá al Camp Nou con una ventaja considerable de 2-0. La vuelta del partido se jugará el 3 de marzo. Rakitic ha sido el autor del segundo tanto del equipo de Lopetegui, en el minuto 85, que se suma al de Koundé en el 25. 

El gol llegó en una contra por la izquierda, con un extraordinario pase con el exterior al espacio de Óliver Torres, que había salido unos minutos antes, al espacio, donde Rakitic se acomodó con frialdad para pisar el área y fusilar con un disparo por alto a Ter Stegen. Un golazo.

Bono ha sido clave en la portería a cero, ya que en el minuto 91 le ha realizado un extraordinario paradón a Messi, en un tiro de falta en la que el capitán azulgrana optó por buscar el palo del guardameta, que no se dejó engañar. 

Aún pudo marcar el Sevilla un tercer tanto en los instantes finales, en una buena jugada de Munir, que buscó el corazón del área, donde De Jong se la cedió a Óliver Torres, pero su disparo se topó con un defensor en buena posición.

Primera parte

El Sevilla manda en el marcador al llegar el partido al descanso gracia a un gol de Koundé en el minuto 25. El central sevillista, que ya había tenido la mejor ocasión, tras una buena jugada de Suso por la izquierda, en el minuto 19, marcó seis minutos después. Fue en un demarraje característico de los suyos por el pasillo del 8, y tras driblar a Frenkie de Jong y Umtiti y disparar cruzado, para batir a Ter Stegen, que llegó a tocar la pelota, y poner en el marcador el 1-0.

Aún pudo marcar el Sevilla el 2-0 en la última jugada de la primera parte, prácticamente,  una buena combinación de derecha a izquierda con pase de Papu a Escudero, que se acomodó el disparo en la frontal y chutó alto y cruzado para que Ter Stegen realizase una gran parada a mano cambiada (46+').

El Barcelona, no obstante, había tenido la primera ocasión clara del encuentro, un gran servicio a la espalda de la defensa de Griezmann que llegó a Messi, quien empalmó con la zurda para superar a Bono. El meta del Sevilla sacó su pie izquierdo y despejó el tiro a quemarropa.

Pero el Sevilla, que ha empezado esperando al Barcelona, no ha renunciado a ir montando ataques desde atrás. La posesión del balón ha estado bastante disputada y el partido se ha equilibrado después de un buen inicio de Dembélé por la derecha, hasta que Papu Gómez ha comenzado a ayudar a Escudero a tapar ese flanco izquierdo de la zaga sevillista.

Una vez que el equipo de Lopetegui se ha sacudido la presión inicial del Barça, ha ido estirando sus líneas, sin renunciar nunca a salir combinando, aunque han sido las irrupciones en ataque de Koundé lo que terminó desequilibrando el partido.

Instantes previos

Está a punto de comenzar el Sevilla-Barcelona (21:00, Telecinco y DAZN), encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Lucas Ocampos se ha sentado en el banquillo del Sevilla ayudado con muletas para presenciar el calentamiento de sus compañeros.

El arbitraje correrá a cargo del valenciano Mateu Lahoz, que estará auxiliado desde la sala VOR, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por el gallego Iglesias Villanueva, ya ex árbitro que sólo funciona como juez del VAR.

El encuentro llega con un pronóstico muy incierto, al enfrentarse los dos equipos que, posiblemente, atraviesen por el mejor momento de forma en estos momentos de la temporada. 

Onces titulares

Ya están definidos los equipos de Sevilla y Barcelona.

El once titular del Sevilla es el formado por Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Papu Gómez y En-Nesyri. 

En el banquillo sevillista están Vaclík, Gnagnon, Sergi Gómez, Rekik, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Munir y De Jong.

Lopetegui ha vuelto a darles la titularidad a Fernando, que salió en el descanso ante el Getafe, y Rakitic, tras cumplir su sanción en Liga. Además, opta de nuevo por Papu Gómez, como en Almería, para el flanco izquierdo, en este caso por necesidad: la lesión de Ocampos.

Ronald Koeman saca una defensa extraña, ante las bajas que tiene, deja a Lenglet en el banquillo y sitúa Júnior y Mingueza de lateral y central, respectivamente. Messi forma titular a partir de un centro del campo que sí presenta lo mejor del Barcelona.

El once titular del Barcelona es el formado por Ter Stegen; Júnior, Mingueza, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Frankie de Jong, Pedri; Dembele, Messi y Griezmann. 

En el banquillo están Neto (p), Riqui Puig, Lenglet, Trincao, Matheus, Iñaki Peña, Ilaix, Collado y Konrad.

La previa

El Sevilla y el Barcelona disputan a partir de las 21:00 la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Telecinco y DAZN). Se trata de un duelo en todo lo alto de quizá los dos máximos favoritos para hacerse con el triunfo final del torneo, en vista de su momento de forma y la regularidad que ambos llevan en la Liga.

El Barça es tercero y el Sevilla, cuarto, con el equipo de Ronald Koeman superando en un punto al de Julen Lopetegui en solo un punto y teniendo ambos un partido menos que sus perseguidores, con el quinto clasificado, Villarreal, a seis puntos del cuarto.

Además, tienen una trayectoria casi inmaculada en lo que va de año. El Barcelona necesitó de prórrogas para superar a Rayo y Granada en las anteriores eliminatorias coperas. También ha tirado de remontadas en la Liga, como en su partido del domingo ante el Betis (2-3). Y el Sevilla solventó buenos partidos sus cruces previos ante Valencia (3-0) y Almería (0-1) y llega a la cita tras su partidazo ante el Getafe (3-0), en el que perdió por lesión a Ocampos por la fea y durísima entrada de Djené.

Ambos equipos llegan con bajas importantes a la cita: Jesús Navas, Ocampos, Acuña y Óscar en el Sevilla; Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Sergiño Dest, Pjanic, Coutinho, Ansu Fati y Braithwaite en el Barcelona. Koeman ha tenido que incluir a cinco futbolistas de la cantera, algunos habituales en el primer equipo, en su convocatoria. Mientras que Lopetegui tira de todo lo que tiene sano, sin necesidad de tirar del filial para completar su lista de convocados.

El partido será arbitrado por Mateu Lahoz, que estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva.

La vuelta de la semifinal se disputará el 3 de marzo, con horario aún por definir, y hasta que llegue la definición del cruce, ambos equipos iniciarán su asalto a los cuartos de final de la Champions. El Sevilla juega la ida de los octavos ante el Borussia Dortmund el miércoles que viene, 17 de febrero. Y el Barcelona, un día antes, el martes 16, recibe en el Camp Nou al PSG. Ambas eliminatorias se cerrarán la semana después de la vuelta copera de las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios