Sevilla - Barcelona

Estadísticas: El peor visitante en el peor momento

Del Cerro Grande expulsa a Koundé en el último Sevilla-Barcelona.

Del Cerro Grande expulsa a Koundé en el último Sevilla-Barcelona. / Antonio Pizarro

Por si les faltara algún argumento a los pesimistas ante el partido de esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán, las estadísticas históricas de la Liga también juegan en contra del Sevilla ante el Barcelona. El encuentro llega envuelto por las tres derrotas con las que ha empezado el equipo de Julen Lopetegui y las dudas sobre la planificación de Monchi. El optimismo cotiza muy a la baja por Nervión.

Sucede que el Barcelona es el equipo que, históricamente, más veces ha puntuado en sus visitas al Sevilla. De hecho, en este siglo de tanta plata y alegría sevillista apenas ha logrado vencer tres veces en Liga el conjunto blanquirrojo, a lo que hay que sumar alguna alegría efímera como el 2-0 de las semifinales de la Copa hace dos temporadas que luego quedó en nada por la remontada azulgrana en la prórroga en el partido de vuelta, una derrota muy dolorosa (3-0). También quedó en nada la victoria por 2-0 en la ida de los cuartos de Copa de 2019, con bochornoso 6-1 en la vuelta.

La última vez que el Sevilla venció al Barcelona fue en la temporada 15-16, el , con goles de Krohn-Dehli e Iborra y otro de penalti de Neymar que le dio emoción al triunfo del equipo de Unai Emery. Aquel día faltó Messi a la cita, un detalle importante, porque con el argentino el equipo azulgrana nunca perdió, salvo en aquel partido de ida de las semifinales coperas con golazo de Koundé.

Precisamente Koundé, que hoy jugará por primera vez en Nervión como azulgrana, fue protagonista del último Sevilla-Barcelona, al caer en la provocación de Jordi Alba y darle un balonazo que tuvo como resultado su expulsión, cuando mejor estaba el equipo de Lopetegui. El partido quedó 1-1, con goles de Papu y Araujo.  

En el cómputo global de los partidos de Liga, Sevilla y Barcelona se han enfrentado en Nervión 78 veces, con 30 victorias sevillistas, 23 empates y 25 triunfos azulgranas. Sólo el Real Madrid ha ganado más en Sevilla, 26, pero en cambio ha recibido bastantes más derrotas ante el Sevilla, 37, por 15 empates en otros tantos 78 duelos ligueros.

En este siglo hay cinco precedentes de victorias: las dos de Copa susodichas más las producidas en la Liga en las temporadas 05-6 y 06-07, dos remontadas memorables en aquel equipo lanzado desde su triunfo en Eindhoven; y la otra victoria referida, el 3 de octubre de 2015, que ha sido la última en Liga. En la Copa también hubo una derrota festejada por todo lo alto: un 0-1, con gol de Xavi, que clasificaba al equipo de Manolo Jiménez para los cuartos de final de la Copa que acabaría ganando con Antonio Álvarez el Sevila. En el Camp Nou había ganado por 1-2. Fue en enero de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios