Sevilla FC

El Barcelona presiona por Koundé... a su modo

Koundé, durante una concentración con Francia.

Koundé, durante una concentración con Francia. / AFP7 / Europa Press

Lo que está ocurriendo con Koundé debería ser estudiado en las facultades de Ciencias de la Información. Tal es la confrontación de mensajes que hay sobre la realidad del central francés. El Sevilla sigue sin cerrar su salida, después de que se encauzara la negociación con el Chelsea para su traspaso por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Y el Barcelona sigue presionando a su modo, deslizando o filtrando en su prensa más cercana que va a por todas por él... pero sin levantar un teléfono, por parte de ninguno de sus responsables, desde Joan Laporta a Mateu Alemany o Eduard Romeu, el vicepresidente económico, para hacer una oferta... o trasladar al club de Nervión su interés en hacerlo.

En la tarde de ayer era el diario Sport el que, entre signos de exclamación, anunciaba el bombazo: “¡Barça y Sevilla llegan a un acuerdo por Koundé!”. Sin rubor, sin escrúpulo ninguno... Y sin que haya ni una oferta ni ningún contacto con los dirigentes sevillistas, según pudo confirmar este diario. Todo empieza a resultar rocambolesco, más que esperpéntico, en un culebrón sin fin.

Puede que sea cierto que el Barcelona tenga pensado hacer una oferta de 50 millones de euros más 10 en variables, como publicaba el diario barcelonés. Puede que Laporta o Alemany les hayan trasladado eso al entorno del futbolista o a la prensa más cercana. Pero al Sevilla no llegó ayer nada de esto. Lo que pase a partir de hoy es ya cuestión de adivinos, quizá a lo que están jugando algunos colegas de profesión periodística.

Antes de este nuevo capítulo, Xavi fue preguntado tras el amistoso en Las Vegas con el Real Madrid por el futbolista. El técnico fue habilidoso con la pregunta. Como en sus tiempos de futbolista, controló el balón, lo templó, dio media vuelta, y la soltó por otro lado... “Hablo de los jugadores que ya están. Intentaremos reforzar, lógicamente, todas las posiciones. El objetivo es que haya dos jugadores por plaza muy competitivos y en eso estamos pero de momento no hay nada”, contestó el formidable ex centrocampista.

Xavi fue insistido sobre el asunto... “No puedo avanzar nada. Hay mucha competencia en el equipo y si viene alguien vendrá a sumar. Somos una familia y estamos haciendo un gran equipo. Mi objetivo es volver a ganar títulos y ser competitivos”.

Habló Xavi de madrugada y por la tarde empezó el ruido mediático desde el frente periodístico azulgrana. Que sí preacuerdo con Koundé por cuatro temporadas (algo ya publicado anteriormente), que si inminente oferta, que si Koundé está a un paso del Barça... Hasta el bombazo del acuerdo, un acuerdo que no se produjo, pero sí se anunció...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios