Sevilla FC

Bryan Gil, el único de los cedidos en Leganés que convenció

  • El joven barbateño fue la principal inquietud del rival del Sevilla, que dejó en evidencia con su presión a Amadou y Roque Mesa

  • Juan Soriano fue suplente de Cuéllar y no ha defendido la portería del Leganés desde el reinicio de la Liga

Bryan posa con la camiseta del Leganés tras su presentación.

Bryan posa con la camiseta del Leganés tras su presentación. / Carlos Mateos / efe

El Sevilla mantiene a cuatro cedidos en el Leganés, de la docena aproximada de jugadores repartidos en préstamo. En Butarque jugaron tres de ellos: Amadou, Roque Mesa y Bryan Gil. Juan Soriano permaneció en el banquillo.

Los dos primeros sufrieron la alta presión del equipo de Julen Lopetegui y sólo el joven barbateño dio muestras de que puede ser una pieza a tener en cuenta en su vuelta al Sevilla cuando termine esta extraña temporada. De hecho, de un centro suyo vino la mejor ocasión pepinera: el cabezazo de Guerrero que sacó Vaclík con 0-1 en el marcador.

"Tiene un futuro fantástico y será el futuro del Sevilla por sus condiciones y mentalidad", dijo de él Lopetegui en Butarque, al término del encuentro, al ser preguntado por el chaval de 19 años.

Bryan Gil es el cedido por el Sevilla que menos minutos ha disputado de los cuatro. Pero hay que tener en cuenta que llegó a Butarque en enero, al igual que Amadou. El extremo ha actuado en más partidos, 9, que el medio centro, 5, pero acumula menos tiempo en el campo: 309 el barbateño por 358 el franco-camerunés.

Roque Mesa es el futbolista cuyos derechos económicos siguen perteneciendo al Sevilla que más participación ha tenido desde su cesión en agosto de 2019: 27 partidos, y 1.981, con un gol. Es el octavo en minutos en el Leganés.

Al mediocampista canario lo sigue el meta Juan Soriano, con 14 encuentros y 1.290 minutos. El joven portero de Benacazón (22 años) ha alternado la titularidad con el veterano Cuéllar, en quien ha depositado últimamente su confianza Javier Aguirre. El último partido del canterano sevillista en la Liga fue el 22 de febrero en Vigo (1-0). En la Copa jugó por última vez el 23 de enero en el campo del CD Ebro (0-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios