Sevilla FC

El Sevilla-Cádiz de Liga, en directo: En-Nesyri coloca al Sevilla en Champions (3-0)

Final (3-0): El Sevilla terminará la jornada vigésima en cuarto lugar, al adelantar al Villarreal, que empató en Huesca (0-0). En-Nesyri fue el artífice del triunfo con tres goles, en su segundo hat-trick tras el conseguido ante la Real Sociedad, colocándose así al frente de la tabla de goleadores de la Liga, por delante de Messi y Luis Suárez.

Tras los dos tantos de la primera parte, en el minuto 62 marcó el tercero de cabeza, con oportunismo, al superar a Alcalá en el salto tras un error en el despeje de Marc Baró.

El Sevilla ha mandado en el partido, incluso el marroquí pudo hacer el cuarto, en un rápido contragolpe, pero partió en ajustado fuera de juego que ratificó el VAR. Luego le dio un balón de oro a Jesús Navas, que disparó mal y fuera con todo a favor desde el punto de penalti.

Con Suso al mando, el Sevilla ha controlado al Cádiz, que tuvo un par de arreones en la segunda mitad, pero Bono se mostró seguro e hizo un paradón a Perea en el minuto 84. 

Lopetegui ha aprovechado la ventaja en el marcador para quitar del campo a algunos de sus pilares, Fernando, Jesús Navas, Rakitic... El miércoles juega la Copa con el Valencia. 

2-0 al descanso

El Sevilla gana con claridad (2-0) al término de la primera parte, gracias a dos goles de En-Nesyri en los minutos 34 y 39. En ambas ocasiones, Suso ha estado en la jugada. En el 1-0, el gaditano se perfiló hacia dentro y soltó un disparo duro y raso que pasó por debajo del meta Ledesma para chocar en el poste: el marroquí, muy hábil, remató de primera con la zurda a la red. En el 2-0, una falta cometida por Cala sobre En-Nesyri, que debió ser atendido por un golpe en el ojo, la botó Suso y remató el propio marroquí con un certero cabezazo a media altura junto al poste. Incluso tuvo que ser atendido después de marcar, porque el central gaditano le había metido el dedo en el ojo sin querer en la acción de la falta.

El Cádiz se ha defendido con mucho orden y el Sevilla apenas le ha permitido cruzar el campo. La insistencia sevillista tuvo por fin premio pasada la media hora. Hasta entonces, en el minuto 10 pudo abrir el marcador Ocampos, con un disparo sobre la marcha alto tras un pase de Jesús Navas, habilitado en profundidad por Suso. El gaditano probó con un disparo a puerta poco después que también se fue alto. Y en el 16 le dio dio un balón de oro en globo a En-Nesyri, que desechó el cabezazo y optó por dejar botar y realizar una chilena que Ledesma despejó a córner por poco.

En-Nesyri, máximo goleador de la Liga

Con sus dos nuevos goles, En-Nesyri se convierte en máximo goleador de la Liga, al igualar a Messi y Luis Suárez con once tantos, aunque éstos llevan más minutos y han marcado de penalti y el marroquí no ha lanzado ninguno. En total lleva ya 15 goles, pues a los 11 tantos ligueros hay que sumar otros cuatro en la Champions. Un año después de la discutida inversión de 20 millones en el jugador, En-Nesyri vive un momento dulcísimo.

El cuarto puesto, a tiro

A punto de comenzar el encuentro entre Sevilla y Cádiz, que será dirigido por el asturiano Cuadra Fernández, ayudado en el VAR por Gil Manzano. El Sevilla, que aún tiene que disputar en marzo el partido aplazado en su día con el Elche, tiene la oportunidad ante el Cádiz de adelantar al Villarreal, tras el empate del equipo de Emery en Huesca. Pero para ello debe lograr el triunfo sobre el equipo amarillo, muy bien dirigido tácticamente por Álvaro Cervera. Ya en el primer partido liguero le puso muchos problemas al Sevilla en Carranza, en un encuentro que se decidió sólo en los minutos finales y que tuvieron que remontar los hombres de Lopetegui.

El Cádiz, noveno con diez puntos menos que el Sevilla, presenta algunas bajas en la línea defensiva y jugará en el lateral izquierdo un futbolista del filial amarillo, Marc Baró. Con todo, el entramado defensivo que dispone Álvaro, con Fali, un central que actúa de medio de cierre, acompañando al capitán Jonsson en la medular, opondrá dura resistencia a un Sevilla en el que faltará Diego Carlos en la zaga. El juego aéreo del rival, con Choco Lozano y Negredo, será un factor a tener en cuenta, así como el juego de estrategia y la incidencia de las rachas fuertes de viento.

Los onces

Ya hay once del Sevilla, con la novedad de Óliver Torres por Joan Jordán, además de Sergi Gómez por Diego Carlos, positivo en Covid-19. 

El once titular es el siguiente: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña; Fernando, Rakitic, Óliver Torres; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

En el banquillo estarán Javi Díaz, Alfonso, Aleix Vidal, Rekik, Gnagnon, Gudelj, Joan Jordán, Franco Vázquez, Idrissi, Munir, De Jong y el delantero del filial Iván Romero. 

Están apercibidos de sanción Jesús Navas, Gudelj y Rakitic.

El once titular del Cádiz: Ledesma; Iza, Cala, Alcalá, Marc Baró; Salvi Sánchez, Jonsson, Fali, Álex Fernández; Choco Lozano y Negredo. 

La previa

El Sevilla y el Cádiz afrontan un duelo de estilos en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 16:15. El equipo de Julen Lopetegui, uno de los que más posesión de balón tiene, contra el de Álvaro Cervera, quizá el equipo de Primera División que menos juega con balón, aunque esto lo hace muy bien. "Es el equipo que mejor sabe convivir sin el balón", dijo el guipuzcoano en la previa.

El Cádiz de los ex sevillistas Manuel Vizcaíno, como presidente, Cala y Negredo quiere sacar rédito de la buena disposición defensiva y de sus contados pero verticales ataques ante un Sevilla que quiere seguir sumando para mantenerse arriba en la clasificación.

En la convocatoria del Sevilla se ha quedado fuera Carlos Fernández y ha entrado el delantero del Sevilla Atlético Iván Romero, ya que el de Castilleja de Guzmán está a punto de ser traspasado a la Real Sociedad, un competidor por el cuarto puesto en la clasificación.

Son bajas en el Sevilla Vaclík, aún sin el alta médica pese a que ya se ejercitó con el grupo desde el jueves, y los lesionados Óscar Rodríguez y Escudero, además de Diego Carlos, que sigue en cuarentena por su positivo en Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios