El Sevilla y el coronavirus

Llamadas de 'quédate en casa' y contra el pánico de la plantilla del Sevilla

  • Jesús Navas, como capitán del equipo, protagoniza un mensaje oficial del club para tranquilizar y alentar a la afición ante el Estado de Alarma decretado

Carátula del Sevilla con los lemas 'yo me quedo en casa', 'quédate en casa' y '¡no nos rindamos!'.'.

Carátula del Sevilla con los lemas 'yo me quedo en casa', 'quédate en casa' y '¡no nos rindamos!'.'. / SFC

La plantilla del Sevilla se ha unido a la ola de mensajes para orientar, alentar y tranquilizar a la población ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por la pandemia de coronavirus.

Jesús Navas, como capitán de la plantilla, protagoniza un breve mensaje audiovisual, difundido por las redes sociales del Sevilla, en el que llama a la población a permanecer en sus domicilios y minimizar las salidas a la calle y los encuentros sociales con el fin de reducir las posibilidades de contagio del COVID-19.

El mensaje íntegro dice así: "Hola, soy Jesús Navas, capitán del Sevilla Fútbol Club. Quería pedir en estos días a toda la ciudadanía en general que seamos responsables. Seguid las recomendaciones de las autoridades. Quédate en casa", afirma.

Óliver Torres le da un tono de naturalidad al obligado encierro domiciliario y se muestra ejercitándose en su terraza, con fotos haciendo pesas. "En casa tambien se entrena y se aprovecha el tiempo", dice, acompañando el mensaje con los hashtags #YoMeQuedoEnCasa, #Quédate y #YoEntrenoEnCasa.

También Nolito dice que "hay que ser responsables y a pesar de los días tan buenos que está haciendo, hay que quedarse en casa". "Quédate en casa", remata el sanluqueño en otro vídeo difundido por el Sevilla.

En un tono menos institucional, y en francés, Koundé pide no ceder ante la histeria colectiva o el pánico. "Durante este momento difícil, no cedas ante la paranoia y el pánico. Continúe tratando a las personas de la manera que desea que lo traten a usted: con respeto y amabilidad. Ten cuidado y cuídate a ti mismo y a los tuyos", afirma el joven central.

Durante este momento difícil, no cedas ante la paranoia y el pánico. Continúe tratando a las personas de la manera que desea que lo traten a usted: con respeto y amabilidad. Ten cuidado y cuídate a ti mismo y a los tuyos 🙏🏾

Incluso futbolistas recién llegados como En-Nesyri se hacen eco de este llamamiento general. "Este partido contra el coronavirus lo jugamos todos. Si somos responsables lo vamos a ganar… ¡¡¡Yo me quedo en casa!!!", reza el tuit del delantero marroquí, en cuyo país la pandemia apenas está teniendo incidencia por ahora.

También Vaclík usa un vídeo para animar a los sevillistas a quedarse en casa. "Hola, soy Tomas Vaclík. Esto es un mensaje para todos los sevillistas y todos los sevillanos. Estamos ante una situación muy delicada y yo creo que es el momento de ser responsables. Yo me quedo en casa. Quédate en casa".

asdf

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios