Sevilla FC

Cruz anuncia la unión con un equipo de la Super Liga india (India Super League)

  • El director general nervionense desvela en la prensa india que el acuerdo podrá ser firme en diciembre, una vez aprobado por el comité de dirección sevillista

José María Cruz y José Castro, en la Junta de Accionistas del Sevilla FC del pasado año.

José María Cruz y José Castro, en la Junta de Accionistas del Sevilla FC del pasado año. / Antonio Pizarro

El Sevilla está trabajando en el proyecto para firmar un acuerdo con un club al que se unirá para expandir la marca de la entidad de Nervión en la Super Liga India. Así lo ha confirmado José María Cruz en declaraciones para el rotativo indio The Telegraph, donde ha asegurado que a partir de diciembre podrá estar rubricado y en ejecución el acuerdo.

El proyecto está a punto de firmarse, aunque aún no es oficial esta fusión. El director general del club ha explicado las dificultades de la idea, que ha requerido de varios contactos con los clubes de la India.

"Teníamos la intención de firmar un acuerdo con un club de la ISL (Indian Super League). Habíamos trabajado durante algunas semanas a través de un agente indio para hacer posible ese acuerdo, pero ese equipo no quiso firmar el acuerdo finalmente y lo hizo con un club europeo de primer nivel de otro país. Respetamos su decisión", comenzó explicando.

A continuación, y después de varias tentativas estériles, el Sevilla optó por otra posibilidad: "Decidimos continuar con otra opción. No puedo revelar el equipo, la ciudad o las personas que cooperarán con nosotros en el futuro, pero sí espero que el comité de dirección del Sevilla apruebe la firma de nuestro acuerdo antes de finales de noviembre para que podamos empezar a trabajar a partir de diciembre en adelante".

El proceso ha tenido varios obstáculos que salvar, según Cruz. "Cuando comenzamos a hablar con otros copropietarios de clubes de la ISL, la pregunta que nos hacían era solo cuánto dinero estábamos dispuestos a poner por ellos".

Hasta que finalmente dieron con el club que aceptó las condiciones del Sevilla, sin que fuera prioritario lo crematístico: "Hablamos con la gente del club con el que nos uniríamos, explicaron su proyecto y dijeron que no necesitaban nuestro dinero. Querían nuestra cooperación para que su equipo pudiera crecer".

Una vez se cierre este acuerdo de patrocinio del Sevilla a un equipo de la Super Liga india, cuya identidad preservó Cruz, será el segundo club en apostar por un club del gran país asiático, pues el Atlético de Madrid tiene un acuerdo con el Kolkata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios