Sevilla - Eibar | La previa

Hora de volver a ganar

Lopetegui juega con el balón mientras sus jugadores calientan al fondo.

Lopetegui juega con el balón mientras sus jugadores calientan al fondo. / Antonio Pizarro

Vuelve la rutina de la Liga, la dura cotidianeidad del campeonato español, tras el baño de prestigio que se dio el Sevilla por su partidazo en Stamford Bridge. La presentación del equipo de Julen Lopetegui en la Liga de Campeones ha concitado todos los elogios posibles, pese a que de Londres sólo sacó un empate. Pero ese punto ante el Chelsea, por la forma en que lo logró, vino a confirmar esa sensación que ya desprendía este equipo antes de que comenzase el nuevo torneo. Pero ahora llega la Liga, otro cantar.

Repasando los nombres de los equipos a los que, en los últimos tres meses, el Sevilla de Lopetegui ha ganado, ha tuteado aun perdiendo, o ha mantenido el pulso para salir victorioso moralmente pese a empatar engordaría al más pudoroso: Roma, Wolverhampton, Manchester United, Inter, Bayern Múnich, Barcelona, Chelsea... Parece que no va de farol este equipo cuando se mide a clubes de campanillas. Pero a la hora de la verdad también estaría bien recordar que desde que empezó la Liga el Sevilla sólo ha ganado dos partidos de cuatro y sufriendo mucho.

SEV-EIB SEV-EIB

SEV-EIB

Hasta el minuto 90 no doblegó al Cádiz en el estreno. Y hasta el 89 no hizo lo propio ante el Levante en la tercera jornada, con aquel testarazo de En-Nesyri. Mientras que en Granada la estúpida expulsión de Joan Jordán lo lastró hasta el punto de que se puso en evidencia que a ningún rival de la Liga se le puede conceder ventaja.

La realidad es que el equipo que tan bien moldeado tiene Lopetegui lleva 23 días sin ganar, desde el 1 de octubre ante el Levante, por muchos elogios que siga oyendo. Es una cifra excesiva, aunque hubo un parón liguero por medio. Y hoy llega el Eibar, que lo puso en muchísimos aprietos en julio.

El propio Lopetegui se encargó de recordar en la previa lo que le costó a su equipo doblegar al conjunto de José Luis Mendilibar, que también se llevó su ración de encendidos elogios, aunque le cueste trasladar al marcador lo que expone en el césped. Fue a principios de julio cuando Ocampos se convirtió en el héroe de un partido con final angustioso, con lesión de Vaclík en el minuto 96 en una jugada en la que Kike García disparó al palo y se lesionó el meta, y con paradón del propio Ocampos, autor del único gol de aquel partido, a disparo de su homólogo en el Eibar, el meta Dmitrovic, en el 100’.

Sucede que es muy posible que el héroe de aquella cálida noche del 6 de julio esté ausente hoy. Ocampos no se ejercitó ayer, renqueante desde el partido de la Champions, cuando se dolió de la rodilla aunque disputó los 94 minutos completos. Y eso suma una nueva incógnita a las que ya tenía Lopetegui por el estado de otros futbolistas como Sergi Gómez o Jesús Navas, quienes en cambio sí se ejercitaron con normalidad.

Se suma a ese lastre físico de la gran cita de Champions que no estará Joan Jordán, dado que debe cumplir un partido de sanción, y eso abre otro campo para la especulación en el centro del campo. En Londres, salió con Gudelj, Fernando y Rakitic, aunque luego retrasó al brasileño a la posición de central por la lesión de Sergi Gómez. Hoy parece que tendrá que actuar en la medular, a no ser que cuente con Óliver Torres para la función clave de zapa y distribución del que ocupa en este equipo la posición de 8. Un puesto clave máxime si enfrente está el Eibar.

Lopetegui advirtió de la presión que hace el equipo de Mendilibar, de cómo lleva al límite los enfrentamientos, de cómo tiene virtudes defensivas y ofensivas difíciles de contrarrestar, de cómo obliga a sacar el mejor rendimiento... El mejor ejemplo fue aquella jugada en el 96 y los posteriores instantes de angustia con Ocampos de salvador. Y hoy no estará aquel héroe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios