Sevilla FC

El Sevilla jugará con el Arsenal la Emirates Cup en Londres: homenaje a Reyes

  • El amistoso será el 30 de julio, a dos semanas del inicio de la Liga, y será "una bonita oportunidad para un homenaje conjunto" al inolvidable futbolista utrerano, que jugó en ambos equipos

  • El Arsenal rinde homenaje a José Antonio Reyes

Imagen del homenaje que el Arsenal hizo a Reyes en 2019 en la Emirates Cup.

Imagen del homenaje que el Arsenal hizo a Reyes en 2019 en la Emirates Cup. / M. G.

Es año de Mundial, que se disputará por primera vez fuera del periodo estival, y el Sevilla ya prepara una pretemporada que comenzará algo más pronto de lo normal. La Copa del Mundo que comienza el 21 de noviembre lo retranquea todo hacia delante en el calendario y el 30 de julio, dos semanas antes del inicio de la Liga, el Sevilla jugará un amistoso de alto nivel con el Arsenal.

Se trata de la Emirates Cup que albergará el Emirates Stadium de Londres, con el club gunner como anfitrión, según ha anunciado esta tarde el Sevilla.

Según anuncia en su web el club, el Sevilla comienza a perfilar los detalles de la próxima pretemporada con vistas a la temporada 2022-23, en la que el equipo volverá a competir en la Champions League. 

El primer rival confirmado en la preparación veraniega es nada menos que el Arsenal, que actualmente todavía busca su plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El partido amistoso, con con la Emirates Cup en juego, se jugará el sábado 30 de julio a las 13:30, hora española, a las 12:30 en el Reino Unido.

El partido se presenta, según recuerda el club en su nota, como una "una bonita oportunidad para homenajear conjuntamente a José Antonio Reyes tres años después de su triste pérdida, pues no hay que olvidar que el Arsenal fue el club al que se marchó el utrerano, finalizando así su primera etapa en Nervión".

Esta edición de la Emirates Cup es la undécima y será asimismo la segunda vez con participación del Sevilla, que ya la jugó en 2017 con un segundo puesto, tras derrotar, en un formato de liguilla de dos jornadas, al Leipzig (0-1) y al propio Arsenal (1-2).

Monchi asegura que "es un honor para nuestro club tomar parte en este prestigioso encuentro ante uno de los equipos más importantes de la Premier League. Será una gran oportunidad para medir el nivel de nuestro equipo a esas alturas de la preparación ante una plantilla tan fuerte. Además, será emocionante recordar a nuestro añorado José Antonio Reyes junto al club donde fue más querido después de en su propia casa".

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, afirmó que "el partido contra el Sevilla será un gran test para nosotros y supondrá una gran momento para nuestros aficionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios