Sevilla-Espanyol

Mendilibar: "Ya no hay problemas de permanencia, ahora a pensar en la Juve"

Bryan Gil y Mendilibar discuten durante un momento del partido; José Luis Silva se dirige a Dmitrovic.

Bryan Gil y Mendilibar discuten durante un momento del partido; José Luis Silva se dirige a Dmitrovic. / Antonio Pizarro

José Luis Mendilibar, que se encontró con un cúmulo de problemas en forma de bajas inesperadas, como la indisposición estomacal de Fernando y las molestias en la espalda de Lamela antes del partido y ya durante éste las lesiones de Suso y Bryan Gil, analizó lo que entendió como "un partido muy abierto" en el que la perseverancia del Sevilla ante un Espanyol al que felicitó por "el buen juego", aunque su situación es dramática.

“Ha sido una victoria trabajada, complicada, sudada, difícil…", comenzó reconociendo el entrenador vizcaíno del Sevilla. "El partido se pudo de cara con el 1-0. Eso parecía que nos iba a tranquilizar, pero el empate nos ha trastocado y a partir de ahí ellos han mejorado mucho en el juego. Nos pusimos nerviosos y tuvieron ocasiones para meter más goles del que marcaron antes del descanso", siguió reconociendo.

Un partido que pudo ganar cualquiera

Ahí ya se produjo el cambio de dinámica, en un partido que tuvo varios mini partidos dentro del mismo, por una de esas cosas misteriosas del fútbol. "Nos dejaron con vida y en la segunda parte, a partir del minuto 10 ó 15 -sobre el 60 quizá- nos hemos ido hacia arriba. Hemos tenido la capacidad para encerrarles, no dejarles espacios. Hemos empatado, metimos el 3-2… y luego tocó sufrir.  En el descanso hemos intentado mejorar, pero poco a poco, a base de casta, de ganas y de la ayuda del público, hemos empatado y marcado el tercero. Aún así hemos sufrido".

El veterano entrenador de Zaldívar, que reconoció que nunca en su larga trayectoria había sufrido dos bajas antes del partido "Sabíamos que Coco Lamela estaba justito, Bryan tenía que estar preparado. Antes se ha caído Fernando con un dolor de estómago, no ha podido venir al estadio. Esto nunca me ha pasado a pesar de llevar 30 años entrenando". "Teníamos pensado cambiar a ocho jugadores", añadió. Sobre Suso, dijo que "ha notado algo, es listo y espero que no sea mucho". "Luego Bryan estaba agotado, cargado después de tener que jugar dos partidos tan seguidos", argumentó.

Una semana para recuperar... y Turín

No descartó a ninguno de ellos para el próximo partido, nada menos que la ida de la semifinal de la Europa League el jueves 11 de mayo. "Hay una semana por medio y espero que se recuperen y puedan estar", dijo Mendilibar.

Además, el triunfo significa un espaldarazo moral para es partido, junto con la salvación virtual, al dejar al Espanyol a 10 puntos y el goal average ganado, con 15 puntos por disputarse. "Con 44 puntos ya no hay problemas para la permanencia. Ahora vamos a descansar, siete días de descanso, y a pensar en la Juve. Es el partido importante que vamos tener", concluyó el técnico, que aún tuvo un mensaje para la afición. "Soñar es para los aficionados. Nosotros pensamos en la Juventus y punto y luego tocará el siguiente partido de Liga", dijo ante la posibilidad de meterse en una final europea.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios