Los goles del Sevilla

Andre Silva y Ben Yedder, una pareja de hechos

  • Ben Yedder y Andre Silva ratifican la pujanza ofensiva del Sevilla

  • El francés acrecienta la ratio goleadora del equipo y el luso, el que más remató ante el Espanyol, participó indirectamente en los dos tantos

Ben Yedder, Andre Silva y Sarabia, los tres goleadores, celebran un tanto.

Ben Yedder, Andre Silva y Sarabia, los tres goleadores, celebran un tanto. / Gorka Estrada / Efe (Éibar)

Andre Silva y Ben Yedder forman una pareja bien avenida. El regreso al equipo de los dos máximos goleadores en la Liga del Sevilla tuvo una ratificación triunfal ante el Espanyol. Ambos se cayeron del equipo al mismo tiempo, tras el triunfo ante el Huesca. Y ambos fueron determinantes, cada uno a su modo, para que el equipo de Pablo Machín se impusiera en un intenso y vibrante partido al Espanyol.

Los números no engañan. Ben Yedder marcó el gol del triunfo y se situó con seis tantos a la zaga del luso como máximo goleador del Sevilla en la Liga, con siete y seis cada uno. Andre Silva, sin tener un día brillante, sí fue un ariete en sentido figurado: fue el futbolista que más veces buscó la portería, con nueve remates en total, cuatro de ellos entre los tres palos.

Superó en esa tabla a Sarabia (6 remates y uno entre los tres palos), Ben Yedder y Borja Iglesias (ambos con tres remates y dos a portería). Su perseverancia en el área contraria terminó erosionando la resistencia del Espanyol, pese a que no tuvo acierto, en varios remates más o menos claros, alguno forzado y un cabezazo en particular al que respondió Diego López con un paradón.

Pero fue Ben Yedder el que decantó el pulso con un remate preciso y sutil ante la salida del meta madrileño. El menudo delantero de origen tunecino fue trascendental, esta vez con el gol del triunfo, igual que lo fue sin marcar en la anterior victoria del Sevilla, ante el Huesca. Las loas se las llevaron él y Banega por su excelso pase, pero fue clave también la determinación con que Andre Silva se tiró al suelo para apurar un balón, no darlo por perdido y brindárselo a Banega con espacios.

En el empate, Andre Silva también tuvo un protagonismo secundario. Fue una jugada de estrategia, un córner botado por Banega, en el que arrastró al primer palo a dos defensores, el atacante Borja Iglesias y el lateral Dídac.

Pero quizá sea más llamativa la incidencia estadística de Ben Yedder en la faceta ofensiva. Según la cuenta especializada de Twitter @FutbolAvanzado, con el francotunecino en el campo, el Sevilla es el primero de la Liga en promedio de goles: 2,8 cada 90 minutos. Cuando no está, tiene el quinto peor promedio: 0,8 goles por 90 minutos. Y la ratio de tiros por gol es de 5,37 con Ben Yedder, y de 15,20 sin Ben Yedder. Puede ser fruto de la casualidad, sí, pero es más fácil pensar que la compenetración y la forma de encontrar espacios de dentro afuera del área y de fuera adentro mejora con Ben Yedder... y con Andre Silva, ese delantero más organizador que ariete. Una pareja de hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios