Sevilla FC

Ben Yedder hace más efectivo y certero al Sevilla

  • El equipo de Machín tiene el mejor promedio goleador de la Liga, 2.8 goles anotados por noventa minutos, cuando el francotunecino juega, según la cuenta especializada de Twitter @FutbolAvanzado

Ben Yedder, justo en el momento de fallar el penalti que hubiera forzado la prórroga en la Supercopa.

Ben Yedder, justo en el momento de fallar el penalti que hubiera forzado la prórroga en la Supercopa. / Antonio Pizarro

Pablo Machín acertó de lleno haciéndole hueco en el esquema del Sevilla a Ben Yedder. El entrenador sevillista tuvo que adaptar su inicial dibujo a la irrupción clave del delantero francotunecino, que disfruta ahora de una particular eclosión, su mejor momento desde que llegó al Sevilla. Y los datos estadísticos confirman esa mejoría general de la faceta ofensiva cuando está en el campo.

Según la cuenta de Twitter especializada en el análisis estadístico @FutbolAvanzado, su influencia en la faceta ofensiva en el equipo de Machín se resume en este dato: el Sevilla tiene el mejor promedio goleador de La Liga, 2.8 goles anotados por 90 minutos, cuando Ben Yedder está en el campo.

En contraposición, sin el francotunecino, al Sevilla le corresponde el quinto peor promedio, 0.8 goles anotados por 90 minutos. Igualmente, la ratio de tiros por gol anotado del equipo varía de 5.37, cuando juega Ben Yedder, a 15.20 si no está en la alineación.

Pablo Machín empezó sin contar con Ben Yedder en sus alineaciones titulares, pero a partir de la quinta jornada varió el sistema para incluirlo, a la vista de que cada vez que jugaba mejoraba las prestaciones ofensivas del equipo, como se pudo ir intuyendo desde las primeras jornadas, como ante el Villarreal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios