Sevilla FC

Carriço analiza el proyecto de Monchi y Lopetegui

  • "Lopetegui es un entrenador directo y frontal, nos ha transmitido que quiere un trabajo de mucha intensidad", afirma el más veterano de la plantilla

  • El central portugués ejerce de capitán, cicerone de los nuevos y anfitrión en Lagos: "Estoy con la misma ilusión y ambición"

Carriço bromea después del balonazo a Lopetegui, atendido por el doctor Juanjo Jiménez.

Carriço bromea después del balonazo a Lopetegui, atendido por el doctor Juanjo Jiménez. / Antonio Pizarro

Daniel Carriço está como un niño con zapatos nuevos. El más veterano, además de ser el capitán de la plantilla, es el anfitrión del Sevilla en Lagos. Cumple su séptima temporada desde su llegada en la revolución de 2013, pero está incluso mejor que el primer día. "Con la misma ilusión y ambición, con ese mismo compromiso hacia el Sevilla", afirma seguro en una entrevista a la web del club. 

"Estoy con más confianza este año porque el año pasado no sabía mi futuro", asegura Carriço incluso, dado que tras su mejor temporada en años tiene el apoyo de la cúpula técnica desde el inicio. "Tras una buena temporada, uno se presenta de otra manera. Soy uno de los jugadores que se puede decir que son de la casa y puedo transmitir a los nuevos lo que es el Sevilla".

En Portugal ha empezado a trabajar esta mañana el Sevilla y Carriço presume de patria. "Aquí tenemos todas las comodidades para hacer un buen trabajo en el momento de empezar con las nuevas ideas del míster".

Lopetegui, "directo y frontal"

Evidentemente, como voz autorizada, su opinión sobre Julen Lopetegui tiene peso, aunque no se puede decir que su relación empezara con buen pie, tras el balonazo involuntario que le dio en el segundo entrenamiento. Y lo que destaca Carriço del guipuzcoano es su intensidad. "Nos ha transmitido un poco lo que quiere, un trabajo de mucha intensidad".

La franqueza del nuevo entrenador del Sevilla también es bien acogida por el central portugués. "Me parece un entrenador directo y frontal. Está intentando transmitir sus ideas de identidad, posesión, tener el balón y rápidas transiciones. Los primeros días están siendo marcados por eso. Quiere pocos toques para llegar al área y presión tras la pérdida"

El trabajo con el balón

Para esa búsqueda de intensidad, transiciones rápidas y presión tras la pérdida, Lopetegui ha implementado ejercicios con el balón desde el minuto uno de la pretemporada. "El trabajo con balón se agradece porque es lo que quiere el jugador. Además luego esa intensidad te deja mejor preparado". También ayuda para ir conociendo mejor a los nuevos, dado el lenguaje universal que es el fútbol y la complicidad que da el uso de su principal herramienta, el balón: "Son los primeros días y con gente nueva. Intentamos que se adapten lo antes posible y los que llevamos más años intentamos ayudar. A algunos ahora les toca aprender el idioma y con el tiempo verán que todo va bien".

La precocidad de los fichajes

Para esa adaptación también ayuda la precocidad de los fichajes. Que haya siete refuerzos desde el primer día de concentración es algo casi inédito y positivo. "Para el entrenador y para nosotros es mejor, porque se empieza trabajando desde el primer día y es mejor para formar el equipo. Estamos contentos con tanta gente para trabajar, porque vendrán partidos de pretemporada y es importante ir repartiendo minutos y que el equipo esté ya casi formado".

El regreso de Monchi

Y otro asunto clave, al entender del veterano Carriço, ha sido el regreso de Monchi, algo en lo que coincide con todo el mundo. "Creo que es un pilar en este club porque ha sido uno de los que lo ha llevado a la gloria. Es fundamental en el proyecto y bienvenido de vuelta a casa. Seguro que con su vuelta el club se verá muy reforzado".

Aun así, pide a la afición confianza y apoyo, porque se trata de un proyecto nuevo. "Estamos arrancando un nuevo proyecto, necesitamos de todo el mundo y de los sevillistas, que estén con nosotros desde el primer partido al último. Vamos a poner todo para que la gente esté con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios