Sevilla FC | Coronavirus

El paréntesis de la cordura

  • El Sevilla suspende todos sus entrenamientos hasta el día 23 ante las recomendaciones de la RFEF y las autoridades.

  • Los equipos de cantera cesan su actividad y el club implanta el teletrabajo a sus empleados.

Una imagen reciente de un entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán.

Una imagen reciente de un entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán. / Sevilla FC

El Sevilla comunicó oficialmente que suspende toda su actividad deportiva por las recomendaciones sanitarias encaminadas a frenar la propagación del coronavirus hasta el próximo 23 de marzo, incluyendo en esta medida los entrenamientos del primer equipo y los de todos sus conjuntos de cantera. Además, el club implanta el teletrabajo en todos sus departamentos para que los empleados desempeñen su labor desde sus casas.

El equipo de Julen Lopetegui, pese a que tenía previsto una sesión en la ciudad deportiva, ya no acudió ayer viernes a entrenar, siguiendo así la recomendación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que instó en la misma mañana a los clubes a suspender los entrenamientos en grupo para evitar la propagación del Covid-19.

Los profesionales sevillistas, una vez confirmado además que las competiciones han parado de forma oficial, tanto la Liga como la Europa League, seguirán un plan específico de trabajo programado por los preparadores físicos para entrenar por su cuenta. Algunos profesionales, como Sergi Gómez, Jesús Navas, Suso y Óliver Torres, lanzaron en sus redes sociales, además, mensajes de concienciación para que la problación permanezca en sus casas este fin de semana.

El Sevilla FC ha determinado suspender toda la actividad deportiva de sus equipos profesionales y de cantera hasta el lunes 23 de marzo, una vez conocidas las medidas y recomendaciones que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ofrecieron este jueves, en las que se alentó a los ciudadanos a quedarse en casa en la medida de lo posible. Paralelamente, el Sevilla FC también ha tenido en cuenta para tomar esta decisión la recomendación realizada en la mañana de este viernes por la Real Federación Española de Fútbol de suspender los entrenamientos de los equipos”, rezaba el comunicado difundido por el Sevilla.

Los profesionales sevillistas permanecerán diez días entrenándose por su cuenta, aunque con un plan personalizado supervisado por el equipo médico y los preparadores físicos. El regreso a la normalidad, siempre que la situación sanitaria lo permita, estaría previsto para el lunes 23, ya que el fútbol volvería el fin de semana siguiente, aunque hay fijada una jornada de selecciones. LaLiga no se reanudaría hasta el fin de semana del 4-5 de abril, por lo que la plantilla tendría dos semanas para preparar el regreso a la competicion. De todas formas, no hay nada seguro y todo dependerá de la evolución del virus.

El cuerpo técnico apela a la responsabilidad y profesionalidad de los jugadores para que lleven a cabo el plan físico en sus domicilios y facilitar así la vuelta a la competición.

Igualmente, el Sevilla comunicó también que todos los equipos de la cantera siguen este plan, al tiempo que para los empleados de todos los departamentos, incluida la dirección deportiva, trabajarán en la medida de lo posible desde casa.

“En este sentido, cabe reseñar que el club ha desarrollado un plan de trabajo personalizado para los jugadores del primer equipo de obligado cumplimiento. El Sevilla FC ha creado una comisión de seguimiento de esta situación sobrevenida, que valorará la evolución de los acontecimientos al objeto de tomar nuevas decisiones si son necesarias. Además, siguiendo las pautas marcadas por su dirección médica, la entidad implantará el teletrabajo a partir del lunes 16 de marzo de forma progresiva en todos sus trabajadores que no tengan que ejercer su labor profesional de manera presencial”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios