Sevilla FC | Coronavirus

El Sevilla FC suspende entrenamientos e implanta el teletrabajo

  • La plantilla de profesionales ya no se ha ejercitado y seguirá un plan individual programado por los preparadores físicos hasta el 23 de marzo.

  • Los equipos de cantera también suspenden su actividad y el club insta al trabajo desde casa en todos los departamentos.

Suso dialoga con Banega camino del entrenamiento.

Suso dialoga con Banega camino del entrenamiento. / Antonio Pizarro

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que suspende toda su actividad deportiva por las recomendaciones sanitarias hasta el próximo 23 de marzo, incluyendo en esta medida los entrenamientos del primer equipo y los de todos sus equipos de cantera. Además, el club implanta el teletrabajo en todos sus departamentos para que los empleados desempeñen su labor desde sus casas.

El equipo de Julen Lopetegui, pese a que tenía previsto una sesión en la ciudad deportiva, ya no ha acudido este viernes a entrenar, siguiendo así la recomendación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha instado a los clubes a suspender los entrenamientos en grupo para evitar la propagación del Covid-19. Los profesionales sevillistas, una vez confirmado además que las competiciones han parado de forma oficial, tanto la Liga como la Europa League, seguirán un plan específico de trabajo programado por los preparadores físicos para entrenar por su cuenta.

"El Sevilla FC ha determinado suspender toda la actividad deportiva de sus equipos profesionales y de cantera hasta el lunes 23 de marzo, una vez conocidas las medidas y recomendaciones que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ofrecieron este jueves, en las que se recomendó a los ciudadanos quedarse en casa en la medida de lo posible. Paralelamente, el Sevilla FC también ha tenido en cuenta para tomar esta decisión la recomendación realizada en la mañana de este viernes por la Real Federación Española de Fútbol de suspender los entrenamientos de los equipos", reza el comunicado difundido por el Sevilla. 

"En este sentido, cabe reseñar que el club ha desarrollado un plan de trabajo personalizado para los jugadores del primer equipo de obligado cumplimiento. El Sevilla FC ha creado una comisión de seguimiento de esta situación sobrevenida, que valorará la evolución de los acontecimientos al objeto de tomar nuevas decisiones si son necesarias. Además, siguiendo las pautas marcadas por su dirección médica, la entidad implantará el teletrabajo a partir del lunes 16 de marzo de forma progresiva en todos sus trabajadores que no tengan que ejercer su labor profesional de manera presencial", añade. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios