Sevilla FC

De Jong y el remate de la planificación

Monchi, Dabbur, De Jong y Castro, en la presentación conjunta de los dos delanteros.

Monchi, Dabbur, De Jong y Castro, en la presentación conjunta de los dos delanteros. / Raúl Caro / EFE

Las principales dudas en el inicio del Sevilla atañen a la parcela ofensiva. Con Dabbur y Rony Lopes sin haberse estrenado aún en las convocatorias, en el caso del israelí sin siquiera haber viajado ni a Barcelona ni a Granada, De Jong aparece por ahora como el único delantero centro del equipo. Monchi tiene aún por delante nueve días para rematar la planificación y Gnagnon, que viajó a Francia para tramitar su cesión, será la próxima salida si nada se tuerce, pero no liberaría ficha.

La producción ofensiva de De Jong ha sido escasa en las dos primeras jornadas. Es un futbolista muy específico de área, un ariete rematador, que necesita un juego más estático, de posicionamiento avanzado y centros al área. Hasta ahora, el 9 del Sevilla juega a otro ritmo y lidera el ranking de la Liga de fueras de juego: cuatro.

Al haber jugado los dos partidos a domicilio, el Sevilla de Lopetegui ha mostrado un juego ofensivo más dinámico, de verticalidad y contras, sin excesivas conducciones y menos centros de los que se prevén en casa, donde los rivales realizan un repliegue intensivo. Y eso ha despertado recelo en parte de la afición sobre la idoneidad del holandés para ese puesto clave.

En estos nueve días que faltan para el cierre del mercado, el próximo 2 de septiembre, en el Sevilla aún debe haber sustanciales movimientos y es más que probable que Monchi quiera reforzar esa posición con otro futbolista de un perfil distinto al del holandés, un goleador que muestre otras cualidades no tan específicas.

El caso es que ahora mismo no hay sitio para ningún fichaje. Una vez que se produzca la cesión de Gnagnon al Stade Rennais, que está inmerso en la preparación de su partido en la Ligue 1, la plantilla se quedará con 23 futbolistas sin contar a Javi Díaz, Bryan ni Pozo. Los dos huecos libres sólo podrían ser usados en Europa para canteranos. Para la llegada de otro punta tendría que darse otra salida más. Y tampoco es natural que permanezcan en la plantilla jugadores como Arana y Sergi Gómez, que no cuentan para el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios