Frenesí antes del arranque de la pretemporada

Sevilla FC | Fichajes

El Sevilla cierra los fichajes de Koundé y Lucas Ocampos para darle a Lopetegui el máximo de refuerzos de cara a los entrenamientos que empiezan hoy

Paso decisivo para que Reguilón se convierta en el octavo pasajero del proyecto

Lucas Ocampos, recibido por Monchi en el aeropuerto de San Pablo.
Lucas Ocampos, recibido por Monchi en el aeropuerto de San Pablo. / Antonio Pizarro

Un fichaje por día. Lunes, martes, miércoles. Luuk de Jong, Jules Koundé, Lucas Ocampos. Un delantero puro, un central y un extremo. Y avanzando por el lateral izquierdo Reguilón. Todo en un margen de 48 horas, en el tremendo frenesí de los ejecutivos del Sevilla antes de que Julen Lopetegui comience su andadura como nuevo técnico nervionense. Esta tarde (19:30), será la primera cita del guipuzcoano con sus nuevos jugadores. Mejor dicho, con una parte considerable de la que será su nueva plantilla. No toda. A Monchi aún le quedan no pocas pinceladas para completar su cuadro. Pero en la semana del arranque de la pretemporada ha pisado el acelerador a fondo. La alegría que transmitía en la despedida de Sarabia por la confianza que José Castro le ha dado estaba justificada.

Con el de Lucas Ocampos, que aterrizó en la sobremesa de ayer y firmó ya entrada la noche, Monchi le da a Lopetegui el sexto refuerzo, tras los de Munas Dabbur, fichado con Caparrós al mando aún, Diego Carlos, Joan Jordán, De Jong y Koundé. El central francés es la gran apuesta de Monchi. Jamás había pagado tanto el Sevilla por un futbolista tan joven, por un central.

El club oficializó a las tres de la tarde de ayer la contratación del defensor del Girondins de Burdeos, al que pagará 20 millones de euros más suculentos pluses por rendimiento. Diferentes fuentes hablaban de 25 millones de traspaso, pero esa cifra sólo se rozará en caso de que triunfe a lo grande el jugador. Es lo que espera Monchi. La confianza en la proyección de este central parisino de 20 años (12-11-1998) es enorme, de ahí que el comité ejecutivo del Sevilla diera su plácet a la solicitud de Monchi de realizar una gran inversión en un defensa tan joven. El central firmó hasta 2024.

Monchi y Kounde, tras la rúbrica del contrato hasta 2024.
Monchi y Kounde, tras la rúbrica del contrato hasta 2024. / Sevilla FC

El Sevilla espera que rompa a lo grande en la Liga y, para evitar un caso como el de Sarabia, por ejemplo, o Lenglet, que se fue al Barcelona previo pago de su cláusula de rescisión (35,9 millones) ha logrado incluir en su contrato una indemnización mucho mayor que la de su compatriota.

En cuanto a Lucas Ocampos, aterrizó a las 16:30 en el aeropuerto de San Pablo para iniciar los preceptivos trámites antes de convertirse en futbolista del Sevilla. Fue recibido por el propio Monchi, que sólo un rato antes estaba almorzando en el restaurante Sevilla Bahía con Koundé, sus agentes y el presidente José Castro. De Nervión, tras formalizar el nuevo contrato de Koundé, el director deportivo se trasladó a Santa Justa para almorzar con el central y, posteriormente, al aeropuerto para recoger al extremo argentino, que firmó ya de noche su contrato por cinco años. A las 22:31 lo hizo oficial el club. Lucas Ocampos llega procedente del Olympique de Marsella a cambio de 15 millones de euros. Será otra fuerte apuesta.

El extremo de Quilmes (Buenos Aires, 11-07-1994) está a punto de cumplir los 25 años y arriba a Nervión en un momento óptimo. En Marsella ha tenido continuidad en las dos últimas temporadas: 34 partidos de Ligue 1, 4 goles y 8 asistencias, la pasada; 31 partidos de Ligue 1, 9 goles y tres asistencias, la anterior, en la que fue subcampeón de la Europa League (13 partidos, 4 goles). Llegó a Sevilla junto a su mujer, española y que posibilita que sea inscrito como comunitario. Evita, de momento, el lío de extracomunitarios, condición que tendrán Dabbur y Diego Carlos. En el momento en que salga Arana, el Sevilla dispondrá de otra ficha de extracomunitario para completar el cupo de tres.

Lucas Ocampo posa con Monchi.
Lucas Ocampo posa con Monchi. / Sevilla FC

El siguiente en fichar por el Sevilla debe ser Reguilón. El lateral izquierdo madrileño llegará como cedido, en principio sin opción de compra. El Sevilla y el Real Madrid están ultimando la negociación, que ayer dio un paso casi decisivo.

Lopetegui podrá arrancar hoy con siete fichajes, en la esperanza de que Reguilón se una a partir del sábado en Lagos, Portugal, como el octavo pasajero del proyecto que afrontará el técnico vasco.

Reguilón no iniciará la pretemporada con el Madrid y ya lo espera Lopetegui

Zinedine Zidane no cuenta con Reguilón para el nuevo proyecto del Real Madrid y ahí es donde el Sevilla espera finiquitar la negociación para hacerse con su cesión, con la incógnita sobre si llevará aparejada algún tipo de opción de compra. Tanto es así que según avanzó la cadena Cope, el canterano madridista no ha sido incluido por el técnico francés en la lista de los jugadores que deben empezar la pretemporada el próximo lunes. En la defensa aparecen en ese listado Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy, y no está incluido Reguilón. Evidentemente, esto beneficia al Sevilla, que tratará de cerrar hoy su contratación por un año antes de iniciar la concentración en Lagos desde el sábado.

stats