11.000 personas despiden a Reyes en el Sánchez-Pizjuán

Sevilla FC

El sevillismo y el mundo del fútbol despidieron al utrerano en su capilla ardiente

Aficionados sevillistas, en los aledaños del Sánchez-Pizjuán.
Aficionados sevillistas, en los aledaños del Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro
Redacción

02 de junio 2019 - 22:48

Sevilla/El sevillismo y el mundo del fútbol han despedido a José Antonio Reyes en su capilla ardiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a la que han acudido unas 11.000 personas, según los datos que ha ofrecido el propio club. La despedida a una leyenda sevillista congregó a una multitud de aficionados, con una cola que le dio la vuelta al estadio para decir el último adiós al utrerano.

La llegada del féretro, al filo de las 17:30 horas debido al retraso por motivos judiciales, provocó los primeros aplausos y cánticos; la salida del mismo, pasadas las diez de la noche, y portado por el presidente, José Castro, exjugadores como Pablo Blanco, Antoñito, Campano o Paco Gallardo y el capitán sevillista Carriço fue otro momento emotivo de una tarde en la que el fútbol ha rendido homenaje a un grande antes de ser trasladado a Utrera, donde mañana se celebrará el entierro.

También fue recibida con aplausos la comitiva verdiblanca, encabezada por el presidente, Ángel Haro, y al que acompañaban Lorenzo Serra Ferrer, Rafael Gordillo, Ramón Alarcón, Joaquín y Juanito; el Real Madrid que estuvo con Florentino Perez, Butragueño, Raúl, Dani Ceballos y Carvajal.

Una multitud de excompañeros y grandes amigos suyos, como han sido Rakitic, Antoñito, Cristóbal Soria, Ramón Orellana, El Arrebato, Sergio Ramos, Jesús Navas, Paco Gallardo, Marchena, Juan Cala, Aleix Vidal, Iborra, Vitolo, Javi Varas, Lolo, Jesuli, Fernando Navarro, Campano, Redondo, Tevenet, Luis Gil, Marco Navas, Pablo Ruiz, Kepa, Jurado, Alfaro Campano o David Castedo, además del expresidente José María del Nido y Manuel Vizcaíno.

También muchos exjugadores que tuvieron su momento de relacionarse con Reyes cuando el joven futbolista empezaba a despuntar y una vez ya instaurado en la élite, como Paco Leal, Manolo Jiménez acompañado de su ayudante Jesús Calderón, Prieto, Martagón, Óscar Arias, Rafa Paz, Pintinho y Francisco Lama.

El consejo de administración del Sevilla FC al completó, así como Rafael Carrión y Sergio Escudero y Daniel Carriço, actuales capitanes de la primera plantilla del Sevilla y una visita muy especial, la de Unai Emery, quien ganase tres UEFA Europa League junto al malogrado jugador.

Jesús León, presidente del Córdoba, así como el presidente y vicepresidente del Benfica acompañados por el que fuese su capitán, Luisao. Y los presidentes de la RFEF, Luis Rubiales, y de la RFAF, Eduardo Herrera, así como el Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, estuvieron desde el primer momento en el lugar, así como el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y su antecesor, Juan Ignacio Zoido.

stats