Sevilla FC

Ronaldo no olvida a Arana como cedido en el Valladolid

Arana, junto a Koundé y Kjaer en un entrenamiento.

Arana, junto a Koundé y Kjaer en un entrenamiento.

Guilherme Arana es uno de los futbolistas a los que el Sevilla debe buscarles una salida y el Valladolid ya preguntó tiempo atrás por él y, si no hay otro que satisfaga al futbolista brasileño y al club de Nervión, podría ser su destino. Según UOL Sports, Ronaldo, accionista mayoritario del club pucelano, ya realizó una consulta para hacerse con los servicios de su compatriota, que acaba de ser citado para preparar el Preolímpico, y no se olvida de él.

Según esta información, el Fenómeno sigue pensando en poder contar con el ex lateral del Corinthians en su plantilla. Arana fue uno de los descartes por decisión técnica de Lopetegui para el debut liguero y que ni siquiera participó ya en los últimos amistosos. Las conversaciones quedaron aparcadas, ya que de momento el precio de su ficha, como cedido, se sale del presupuesto del Valladolid. Pero no es descartable que se retome la opción.

Ronaldo cuenta con la ayuda de Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid y ex mano derecha de Monchi, para intentar el fichaje como cedido de Arana, cuya prioridad, según esta información, es permanecer en la Liga para así poder conseguir en enero la doble nacionalidad. Ahora tiene ficha de extracomunitario.

Su intención también es tener continuidad en algún equipo español -Mallorca y Granada también se habrían interesado- para poder hacerse un hueco en el combinado sub 23 de Brasil, después de los dos amistosos preparatorios para el Preolímpico de Colombia. La selección canarinha es una de sus motivaciones.

El problema, como en otros casos de los descartes del Sevilla, es la ficha que firmó en enero de 2017, inasumible para clubes con escaso presupuesto. El Valladolid, por ejemplo, tuvo el tope salarial más bajo de Primera División la temporada pasada, apenas 24 millones de euros, y esta temporada no podrá subir mucho.

Así, si el Sevilla no le encuentra otro acomodo a Arana, tendría la opción del Valladolid como último recurso, claro que deberá asumir parte de su ficha para poder cederlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios