Sevilla FC

Roque Mesa sale al Leganés como cedido

Roque Mesa marca un gol al Valladolid en la pasada temporada.

Roque Mesa marca un gol al Valladolid en la pasada temporada. / R. García / Efe

El canario Roque Mesa está muy cerca de ser el próximo descarte en abandonar las filas del Sevilla. El medio centro tiene un acuerdo del Leganés y, al parecer, ambas partes están muy cerca de cerrar el acuerdo para que la cesión por una temporada pueda llevarse a cabo. La entidad madrileña se haría cargo de la casi totalidad de la ficha del futbolista, según confirmaron a Diario de Sevilla fuentes de la negociación.

Roque Mesa había sido uno de los descartes de Monchi desde que se hiciera cargo de la dirección deportiva del club nervionense y en casi ningún momento ha llegado a entrar en los planes de Julen Lopetegui, que lo dejó fuera de algunas de las concentración efectuadas por la primera plantilla sevillista.

En el Sevilla, sin embargo, se destacaba la profesionalidad del futbolista durante los entrenamientos que había tenido que efectuar junto a Amadou, Arana, Aleix Vidal y Gnagnon, entre otros.

El medio centro canario llegó al Sevilla en el mercado de invierno de la temporada 17-18 en calidad de cedido por parte del Swansea, club que lo había contratado procedente de Las Palmas cuando ya lo llegó a pretender el Sevilla. Los nervionenses se guardaron una opción de compra que concretaron a la baja el pasado verano, ya con Joaquín Caparrós al frente de la dirección deportiva del club en una cifra en torno a los seis millones de euros.

Durante la pasada temporada, Roque Mesa tuvo una importante participación, pues llegó a jugar un total de 31 partidos, 20 en el once inicial, de Liga con dos goles anotados. Además, disputó 9 partidos de la Liga Europa, 3 de la fase de clasifiación,  5 de la Copa del Rey y 1 de la Supercopa.

En total, tomó parte en 49 partidos oficiales de los nervionenses, pero a pesar de ello su alta ficha ha dificultado considerablemente su salida a algún equipo, algo que ahora se va a concretar en el caso del Leganés. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios