Sevilla FC

Semana y un día para rematar la planificación

  • Gnagnon debe ser la primera de las varias salidas y es posible que haya uno o más fichajes

  • Arana, Sergi Gómez y Kjaer recibieron distintas ofertas, pero por distintas causas siguen en Sevilla

  • La idea de Monchi y Lopetegui es rematar algún refuerzo para el ataque; ahora no hay sitio

Monchi y Fernando Navarro, en la ciudad deportiva del Sevilla.

Monchi y Fernando Navarro, en la ciudad deportiva del Sevilla. / Antonio Pizarro

El departamento de fútbol del Sevilla tendrá desde hoy y hasta el próximo lunes, día en que se cierra la ventana de transferencias, una larga semana de gestiones varias. Monchi tiene tarea antes de tomarse sus vacaciones, después de un verano preñado de operaciones, con diez fichajes realizados, once si se suma el de Dabbur, consumado en enero por Joaquín Caparrós, y otras tantas salidas: las ventas de Muriel, Promes, Sarabia, Ben Yedder y Wöber y las cesiones de Juan Soriano, Corchia, Aleix Vidal, Amadou, Roque Mesa y Carlos Fernández. A éstas se debe unir hoy la de Gnagnon, que ya viajó a Francia para tramitar su contrato por un año con el Rennes. Pero no será la última.

El Sevilla inscribió con dorsales provisionales en la LFP, el sábado antes del debut en Cornellá, a todos los profesionales en nómina, incluidos los futbolistas a los que desea dar salida. Son los casos de Arana, Sergi Gómez y Kjaer.

Por todos ellos ha habido ofertas, aunque por distintas circunstancias entre las que tiene un importante peso los emolumentos que cobran en Nervión aún siguen en Sevilla. Pero es improbable que todos continúen, o, dicho de otro modo, que alguno de ellos no deje algún hueco para que Monchi pueda terminar de perfilar la planificación que tiene en mente. Por ejemplo, en la posición de delantero centro.

En las dos primeras jornadas Dabbur, fichaje de la anterior dirección deportiva, ha sido uno de los descartes de Lopetegui por decisión técnica. El israelí no responde al perfil que quiere el guipuzcoano para el puesto de 9. Y tiene mercado después de completar una gran campaña en la Bundesliga austríaca y la Liga Europa, marcando 37 goles con el Red Bull Salzburgo.

Esto invitó al Sevilla a realizar una importante inversión en Dabbur, en enero (unos 15 millones de euros), cuando ni siquiera Monchi estaba en las quinielas para regresar al Sevilla ni mucho menos Lopetegui como futuro técnico. La semana y un día, por tanto, se presenta movida. Aunque para fichar hay que dar salida primero. El cupo está ajustado ahora mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios