Sevilla FC | El derbi

El orgullo de Monchi: "No podemos bajar el pistón"

  • El director deportivo elogia el trabajo colectivo y saca pecho por la actitud de sus jugadores y de la hinchada: "Grandes en el césped y más grandes en la grada"

  • A Monchi le recordó la actitud de la afición a la final de Basilea, "salvando las distancias"

Monchi arenga a los futbolistas al saltar a calentar al Benito Villamarín.

Monchi arenga a los futbolistas al saltar a calentar al Benito Villamarín. / M. G.

Monchi estaba felicísimo por el triunfo en el derbi, por lo trabajado que fue, por la lectura de Julen Lopetegui, por la reivindicación de Luuk de Jong y por la forma en la que los 600 aficionados del Sevilla arroparon al equipo. "No ha sido un partido fácil, el rival ha estado a una magnífica altura. El Sevilla ha sido capaz de manejar bien los tiempos del partido. Sufrir cuando ha tenido que sufrir y dominar cuando ha tenido que dominar. Es merecedor de la victoria", dijo ante los medios oficiales del Sevilla.

El director deportivo del Sevilla se quiso parar en el aliento de los sevillistas presentes en el Benito Villamarín: "Sí, si hemos sido grandes en el terreno de juego, muy grandes hemos sido en la grada donde éramos bastante minoría. Los últimos veinte minutos solo se ha escuchado a nuestra afición. Me ha recordado, salvando las distancias, a la final de Basilea, donde éramos minoría. Hemos sentido el apoyo y eso el jugador también lo nota".  

El gestor isleño justificó las distintas fases del partido y que el Sevilla tuviera periodos de repliegue. "Hay un rival enfrente que te complica las cosas. Creo que han leído muy bien el partido el equipo y el míster. En cada momento hemos hecho lo que teníamos que hacer. Vamos a quedarnos con el resultado, viendo la clasificación que estamos entre los cuatro primeros. Un domingo bonito para recordar".

Evidentemente, dio una valoración positiva del rol clave de Luuk de Jong: "En la mayoría de los partidos ha jugado como hoy, lo que le ha faltado es el gol. Me alegro mucho por él, es buena señal que los delanteros estén a buen nivel porque de esa competencia sale ganando el Sevilla".

Monchi, con gesto rabioso ante De Jong. Monchi, con gesto rabioso ante De Jong.

Monchi, con gesto rabioso ante De Jong. / M. G.

No pasó desapercibida su forma de alentar a los futbolistas, desde el autobús oficial hasta cuando saltaron al campo para calentar. "Había ciertos jugadores que nunca habían jugado un derbi. Que te vean cercano y próximo, animándolos y transmitiéndoles, eso suma, poco pero no me cuesta trabajo, lo hago gustosamente". 

Por último, se congratuló de que el Sevilla llegue al parón de noviembre cuarto en la Liga, a un punto del líder, que tiene un partido menos (el Barcelona-Real Madrid aplazado) y metido como primero de grupo en los dieciseisavos de final de la Europa League: "Estamos en una buena situación, lo que no podemos es bajar el pistón. Seguir trabajando porque quedan momentos que no serán tan bonitos como los de hoy. Tenemos que seguir estando unidos, con la confianza de que hay un grupo que tiene calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios