Sevilla FC | Fichajes

Iborra quiere a Mercado en el Villarreal

  • El ex capitán del Sevilla reconoce que le gustaría contar con el central argentino si éste no renueva en Nervión

Iborra y Mercado, junto a Ben Yedder, en el derbi de la 16-17, en el que marcaron ambos (1-2).

Iborra y Mercado, junto a Ben Yedder, en el derbi de la 16-17, en el que marcaron ambos (1-2). / Antonio Pizarro

La situación de Mercado en el Sevilla puede haber tomado un giro definitivamente negativo después de que el futbolista se negara a viajar a Tanzania, con la expectativa de ser convocado por Argentina para la Copa América, cosa que finalmente no sucedió. Mercado tiene una oferta de renovación que no le convence y este agrio desencuentro puede finiquitarlo todo. El Villarreal es el club que más interesado está en contratarlo e Iborra lo querría en su equipo si firmara.

El ex capitán del Sevilla "valoraría muy positivamente" tener de compañero de nuevo a Mercado. "Es un futbolista de los que van de frente, dan la cara y anteponen el grupo a su bien personal", ha dicho el valenciano en Radio Marca. "Si saliera del Sevilla ojalá pueda estar con nosotros, nos puede aportar mucho".

En un plano más genérico, Iborra ha reconocido que se sorprendió de que Monchi "volviera tan pronto" al Sevilla. "Cuando te vas fuera echas mucho de menos tu casa, el lugar que te hace realmente feliz. Creo que es lo que más ha pesado en su decisión, porque él ha logrado ser quien es en el Sevilla".

También ha hecho un análisis de la temporada de su ex equipo, del que estuvo cerca de volver en enero, y quiso valorar lo mucho que está consiguiendo el Sevilla en los últimos años pese a la gran decepción de esta temporada. "Teniendo opciones de meterse en la Champions y no lograrlo al final…. El Sevilla es un club ganador y eso te duele", ha dicho, aunque poniendo el acento en que "disputar competición europea tantos años tampoco muchos clubes lo pueden hacer". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios