Sevilla FC

Fernando: "Cuando vuelva la Liga harán falta dos o tres semanas para estar al cien por cien"

Fernando posa en su casa mientras hace sus ejercicios de recuperación.

Fernando posa en su casa mientras hace sus ejercicios de recuperación. / M.G.

Fernando Reges está cerca de dejar atrás la lesión en el aductor derecho que sufrió en el Sevilla-Osasuna. Es al único futbolista del Sevilla al que le vino bien la suspensión de la competición. Pero el brasileño piensa en el colectivo y avisa: "Ahora mismo estamos al 50% de la preparación. Entonces cuando vuelva la Liga tenemos que estar al 100% para jugar y vamos a necesitar dos o tres semanas de entrenamiento para estar al 100%. Si no tienes estas dos o tres semanas para entrenar, tú vas a jugar los partidos al 50% y harán falta tres o cuatro partidos para estar al 100%", advertía.

El medio centro hacía estas declaraciones en SFC Radio, donde le sugerían que se está hablando de la posibilidad de que la Liga se retome en julio y agosto. "¿Jugar en julio y agosto? Madre mía... Muchísimo frío de 40 grados... No va a ser fácil, pero si hay que jugar, jugamos. Nosotros tenemos que estar listos para jugar cuando LaLiga diga que hay que jugar", reconocía entre bromas.

El futbolista hablaba del momento en el que llegó el parón para el Sevilla. "La temporada es muy larga, empezamos con un momento bueno, luego pasamos un momento un poco más difícil, eso les pasa a todos los equipos. Y los últimos partidos volvimos a jugar bien, a ganar, que es lo importante. Y estábamos en un momento muy bueno cuando pasó esta cosa. Ahora tenemos que estar listos para cuando volvamos hacerlo como estábamos y ganar los partidos".

"No sabemos qué va a pasar, claro que para volver la Liga tiene que hacerlo con seguridad para todos. Si se tiene que jugar a puerta cerrada jugaremos para la seguridad de todos. Son cosas que no podemos controlar y que tenemos que pasar todos juntos. Esto no lo esperaba nadie y haremos lo que necesitemos hacer", aseguraba sobre la posibilidad de terminar la temporada a puerta cerrada.

También de cómo lleva la recuperación de su lesión: "Al menos puedo recuperarme. Sufrí una lesión complicada, pero ahora estoy mejor y espero en los próximos días poder estar de nuevo al 100%. De ánimo siempre estoy arriba, porque estamos haciendo una temporada muy buena y hay que continuar trabajando y esperando que la Liga vuelva pronto para seguir ahí como mínimo terceros".

Y enviaba un mensaje positivo a la afición: "Es un momento difícil para todos, pero vamos a pasarlo todos juntos y muy pronto espero que podamos estar ahí en el Sánchez-Pizjuán festejando algo muy importante. Armémonos todos de paciencia, que pronto vamos a estar en la calle".

En un plano más general, hablaba de su estancia y sus deseos en el Sevilla. "Tengo muchísimas ganas de ganar cosas con el Sevilla, principalmente porque sé que tenemos plantilla para eso. Sé la calidad que nosotros tenemos, los jugadores de altísimo nivel que tenemos, y por eso yo sueño con esto, con ganar muchísimas cosas con el Sevilla. Esperemos que sea pronto y estemos juntos festejando alguna cosa importante".

Y por último hablaba de su hijo y de su vocación futbolística: "Es pronto. Claro que todo papá quiere que su hijo juegue al fútbol. Él va a decidir. Es siempre muy bonito cuando puedes jugar con tu pequeño en el campo, eso marca". ¿Y en qué posición le gustaría que jugara? "Mi niño goza más de defender", decía entre risas. "Admira muchísimo a Vaclík y por eso pienso que va a ser portero. Es la profesión más difícil entre los jugadores, porque puedes hacer muchas paradas, pero si una entra ya está mal, es lo más difícil". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios