Sevilla FC | Planificación

Gnagnon, la incógnita continúa abierta

Gnagnon despeja imponiéndose a su compañero Nyamsi en el Rennes.

Gnagnon despeja imponiéndose a su compañero Nyamsi en el Rennes. / Eddy Lemaistre / Efe

Joris Gnagnon podría estar ante su último tren para retomar su carrera en el Sevilla, aunque de momento ha perdido el tranvía de la pretemporada. El central francés fue uno de los cinco cedidos, no canteranos, que no viajaron a la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar, adonde se trasladaron otros 28 futbolistas, incluidos nueve jugadores de la cantera o el filial, independientemente de que estuvieran cedidos o no el curso pasado. A saber: Juan Soriano, Pablo Pérez, Genaro, Johansson, Pozo, Bryan Gil, Zarzana, Carlos Álvarez y Carlos Fernández.

Según fuentes del club consultadas por este diario, la razón por la que no viajó Gnagnon a tierras levantinas no tienen nada que ver con los motivos por los que se quedaron en Sevilla, continuando su preparación física aparte, los otros cedidos no canteranos, Corchia, Aleix Vidal, Amadou y Roque Mesa. Los cuatro saben por boca de Monchi que no entran en los planes de Lopetegui y que el club anda buscando una solución para resolver su destino esta temporada. Pero también fue el propio Monchi el que incentivó a Gnagnon públicamente para que tratase de convencer a Lopetegui: "Depende también un poco de él", que sea capaz de convencer al entrenador", dijo en la presentación de Rakitic.

La razón esgrimida desde el club para que Gnagnon no haya viajado a la concentración en Murcia es que tiene un déficit físico al parar la Ligue 1 en marzo, al detenerse en Francia la competición, y haber estado seis meses sin competir. Por ello, el futbolista, el único de los cedidos que ha estado tanto tiempo sin competir, se quedará en Sevilla realizando un plan físico específico, en la idea de intentar cobrar la forma adecuada para ponerse al mismo nivel que sus compañeros. Es decir, que, como dijo Monchi, depende de él.

La incógnita sigue abierta, así pues, para el central francés, que en el Rennes, antes del parón en la Ligue 1, fue titular muchos partidos y jugó 19 de los 24 partidos desde que fue cedido por el Sevilla, además de los seis de Europa League y cinco de Copa. En total, 31 partidos oficiales.

En cuanto a los canteranos, algunos viajaron a Murcia para ir teniendo contacto con el primer equipo, los más jóvenes, con especial interés en la evolución de Carlos Álvarez; y otros lo hicieron para que Lopetegui valore quién debe quedarse en la plantilla tras sus cesiones. Es lo que puede suceder con Bryan Gil, y es una incógnita en los casos de Juan Soriano, Pozo y Carlos Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios