Sevilla FC

Carlos Fernández, el as en la manga de Monchi

Carlos Fernández le da continuidad a un balón con su exquisita zurda ante Dani García.

Carlos Fernández le da continuidad a un balón con su exquisita zurda ante Dani García. / Pepe Torres / EFE

En una situación de marasmo absoluto como la que sufre el mercado futbolístico por la crisis del coronavirus, el Sevilla tiene en Carlos Fernández su mejor valor. El canterano del Sevilla es un as que Monchi guarda con extremo cuidado bajo su manga, en espera de acontecimientos. Al delantero de Castilleja de Guzmán se lo rifa medio mundo. Hay multitud de clubes interesados en un futbolista con una buena relación precio-calidad, desde el Flamengo en Brasil, al Benfica en Portugal; desde potentes equipos de la Premier League, a varios de la Liga, como el Celta... o la Real Sociedad, el último en unirse a la puja. Pero la dirección deportiva, sabedora de que ha habido "mucho interés telefónico", según confesó ayer Monchi, no va a precipitarse en la partida de cartas que se le presenta.

Entre otras cosas porque si el Sevilla no logra realizar ninguna venta que posibilite el asalto a algún delantero que garantice gol y cumpla con el perfil que encaje en el sistema de Julen Lopetegui, si no hay oferta por algún futbolista que sirva para un cambio de cromos en el ataque sevillista, Carlos Fernández también puede ser un as guardado para la propia plantilla del guipuzcoano, aunque el espigado, fino y talentoso delantero no responda tanto a ese nueve de referencia ideal que quiere para su dibujo de 4-3-3.

En este contexto, resulta que en estos momentos, un futbolista que ha estado cedido es el mejor valor real de mercado del Sevilla, por mucho que esto duela a los que piden más confianza en los canteranos, puesto que en el club insisten en que sigue sin haber ni siquiera tanteos por los futbolistas que han estado con Lopetegui y que podrían ser más atractivos para el mercado, como Diego Carlos u Ocampos. Qué decir de otros cuyo futuro continúa siendo una incógnita...

Monchi reconoció tras la presentación de Óscar Rodríguez que ha habido movimientos por el delantero de Castilleja de Guzmán, tras su gran temporada en el Granada, tras ser su máximo goleador con 14 tantos en 40 partidos oficiales, 11 en 34 de Liga. "Sí ha habido mucho movimiento, mucho interés telefónico. Pero a día de hoy Carlos está entrenando con nosotros, está entrenando con el primer equipo y quiero que esté centrado al cien por cien en el Sevilla. Y si en algún momento hay algo que pueda ser interesante, como con cualquier jugador del club, lo valoraremos internamente. Pero yo lo veo ilusionado con su equipo, a las órdenes de Julen y atisbando una final de Supercopa".

La afirmación responde a ese doble perfil que tiene ahora mismo el atacante de 24 años: un valor al alza de mercado y un futbolista muy aprovechable para el Sevilla, pese a que quizá su posición ideal sea la mediapunta, un rol imposible en el esquema habitual de Lopetegui.

El Sevilla necesita aún reforzar más de una posición. Monchi dijo tras la presentación de Rakitic que la de delantero centro no es una de ellas, y mencionó a De Jong, En-Nesyri, Munir y el propio Carlos Fernández... Pero la realidad es que por ahora no encuentra la fórmula para fichar a un lateral izquierdo de garantías. Reguilón es una quimera: "Hay rivales muy fuertes económicamente con los que no estamos en condiciones de pelear".

Por Acuña ni siquiera ha habido tanteo, ya que no hace falta ni hacerlo cuando el Sporting lo tasa a través de sus medios oficiosos en 15 millones de euros. "No he hecho ninguna oferta ni ningún paso de contactar con su agente, con lo cual es imposible que se haya complicado nada porque no ha habido ningún movimiento", dijo del lateral argentino. Y otras opciones tanteadas, como el brasileño Alex Telles, según la prensa lusa, son aún más caras: en Potugal hablan ya de 30 millones.

"Estamos en una crisis sanitaria y económica, echemos los pies al suelo al hablar de cifras. El Sevilla es un club estable, pero la crisis a todos nos ha afectado, afortunadamente al Sevilla menos por la buena gestión, pero la crisis nos ha afectado a todos. Estamos intentando no escatimar esfuerzos a la hora de mejorar la plantilla", dijo Monchi, para ilustrar sobre cuál es la situación real del mercado.

Monchi dio otra tecla. El Sevilla apenas ha vendido a Sergio Rico por 6 millones y ya ha invertido 40 en Suso, Óscar Rodríguez, Bono y Rakitic, fichas de los futbolistas, alguna muy alta como la del suizo-croata, aparte. "En este mercado no se han producido las ventas que se hicieron en otros momentos. ¿Eso va a afectar a la planificación? Estamos trabajando con ese hándicap, con la fortuna de tener ya un equipo armado. Tenemos que ir con los pies en el suelo". Y con un as en la manga: Carlos Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios