Sevilla - Granada

Lopetegui: "El mérito de los jugadores es tremendo, extraordinario"

Lopetegui da órdenes ante Ocampos, autor del 2-0.

Lopetegui da órdenes ante Ocampos, autor del 2-0. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha centrado su discurso tras la clasificación de su equipo para la Champions en el mérito de sus futbolistas. "Estoy muy satisfecho. La clasificación para la Champions como cuarto por segundo año consecutivo y a falta de cinco jornadas es algo histórico, mucho más. El mérito de los jugadores es tremendo, es enorme, no es nada sencillo, nunca ha ocurrido. Y lo han hecho de manera magistral, ganando cinco partidos consecutivos. Es para estar muy orgullosos de este grupo y de estos jugadores".

Somos el equipo que menos ha descansado y es para darles la enhorabuena a estos futbolistas, y hay que destacarlo porque llevamos mucho tiempo trabajando".

"Estamos orgullosos de haber aportado tu granito a un club legendario como el Sevilla. Uno siente esa responsabilidad y el ser capaz de dar una alegría a la gente que cree en ti me hace mucho feliz. El camino se hace andando", dijo mencionando la confianza que tienen en él José Castro, Monchi y José María del Nido Carrasco como cabezas visibles del Sevilla.

Lopetegui volvió a recordar la tremenda dureza de un año casi sin parar de competir, desde el 11 de junio de 2020 hasta este 25 de abril el Sevilla ha disputado 64 partidos oficiales. "Es un año muy complicado, diferente, con muchos matices, con un exceso en el trabajo mental y de desgaste, en una temporada que empezamos descansando muchos futbolistas cinco días. Es brutal, es brutal. Quedar como cuarto dos años seguidos en la Liga y clasificado para Champions nunca lo había hecho", dijo el técnico algo confundido, porque en 2009 fue como tercero directo y en 2010 fue cuarto y cayó en la previa de Champions.

Sobre el partido ante el Granada, explicó: "Cómodo, no. Hemos hecho un partido muy bueno. En la segunda parte nos ha faltado un poquito de tranquilidad con 2-0, ha habido un poco de ansiedad por ver el objetivo más cerca y eso te lleva a equivocarte. Ellos han dado un paso adelante, han arriesgado mucho y nos ha faltado un poco de tranquilidad, de claridad para ese pase definitivo, y tener un poco más la pelota. Pero la segunda parte ha sido muy, muy buena, ante un equipo que ha eliminado al Nápoles, que ha mirado a los ojos al Manchester y que compite muy bien".

El sueño de seguir ganando: "Yo siempre sueño con ganar cada partido y va a seguir siendo así Ahora soñaremos con ganar al Athletic para seguir ilusionándonos con la clasificación y con este final de Liga. No hay nada más ambicioso que querer ganar cada partido. Y este equipo siempre lo hace así. Ha sido un año muy complejo, hicimos una Copa extraordinaria y muy buena Champions y en la Liga seguimos compitiendo muy bien. Y ahora afrontamos el siguiente partido con la liberación, con el éxito de clasificarse para la Champions en la Liga española".

Cinco jornadas para darlo todo: "Quedan cinco jornadas, los equipos que están delante son grandiosos, y vamos a luchar con ambición, con mucha motivación... Y nos tocará el Athletic y sólo hablaré del Athletic. Estamos contentos, quizá hasta se me note un poco. Ahora descansaremos un par de días para recuperar bien. El mérito de estos futbolistas es tremendo. Creen mucho, son muy humildes, trabajan mucho y son buenos".

El esperpéntico final del partido. "Es una anécdota del fútbol, ha ocurrido algo con el reloj y es anecdótico. Lo importante es lo que han logrado estos futbolistas. Ha habido un fallo de un reloj, él creía que había pasado cuatro y había pasado tres. Ha sido fruto de una confusión, una anécdota sin más", nos equivocamos todos y no hay que darle más importancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios