Sevilla FC

El Sevilla, clasificado para Champions con cinco jornadas de antelación

Ocampos se agacha a abrazar al Papu tras el 2-0, ante De Jong, Rakitic, Suso y Fernando.

Ocampos se agacha a abrazar al Papu tras el 2-0, ante De Jong, Rakitic, Suso y Fernando. / A.U.

Nuevo logro histórico del Sevilla de Julen Lopetegui, después del que logró en la jornada anterior. El equipo nervionense suma ya 70 puntos en la jornada 33ª y, con 15 puntos por jugarse, ya le saca 20 puntos al sexto, el Betis, y al quinto, la Real Sociedad, que tampoco puede alcanzarlo aunque ganara su partido ante el Eibar. De esta forma, logra la clasificación matemática para la próxima Liga de Campeones.

El Sevilla ya es equipo Champions, además de seguir enganchado a la Liga. Se trata de un nuevo hito: la clasificación directa para la Champions a través de la Liga por segundo año consecutivo por primera vez en la historia del club nervionense.

En la campaña 09-10, el Sevilla logró ser cuarto con aquel gol de Rodri en Almería. Pero entonces la UEFA sólo otorgaba tres puestos directos para Champions a la Liga. El equipo de Antonio Álvarez, que dio continuidad al logro del de Manolo Jiménez en la 08-9 (tercero) además de ser campeón de la Copa del Rey, fue apeado en el play off de la Champions por el Sporting de Braga.

Entre las temporadas 14-15 y 16-17, el Sevilla se clasificó directamente para la Champions por tres años consecutivos. Pero los dos primeros fueron por ganar la UEFA Europa League y el tercero por terminar cuarto en la Liga.

El mérito del equipo de Lopetegui, tras su triunfo sobre el Granada, es increíble, y sigue enchufado a la pelea por los cuatro puestos altos de la Liga, con la tranquilidad del objetivo marcado por el club cumplido ¡¡con cinco jornadas de antelación!!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios