Sevilla FC | Internacionales

Acuña, recuperado, juega los 90 minutos con Argentina

Acuña gana un balón ante un jugador peruano.

Acuña gana un balón ante un jugador peruano. / EFE

Marcos Acuña participó en la victoria de Argentina sobre Perú (1-0) en el estadio Monumental de la pasada madrugada, un duelo en el que los de Lionel Scaloni sumaron los tres puntos gracias a un golazo de cabeza de Lautaro Martínez antes del descanso. El sevillista, que había sido duda por unas molestias físicas, confirmó su recuperación disputando los 90 minutos con la albiceleste.

El lateral zurdo fue sustituido en el primer partido ante Paraguay por Tagliafico al inicio de la segunda parte. El seleccionador aclaró que fue por precaución, pero al siguiente encuentro ante Uruguay no estaba ni en la convocatoria, por lo que se especuló con su estado físico. Sin embargo, Acuña fue titular ante la selección andina y acabó el partido sin problemas.

No participaron en esta ocasión ni Gonzalo Montiel ni el Papu Gómez. Este último no estaba ni siquiera en la convocatoria y, tras ser clave con goles incluso en el último parón, en esta ocasión ha pasado a un claro segundo plano en beneficio de Rodrigo de Paul.

Argentina dio un gran paso de cara a su clasificación para el Mundial. Con siete triunfos y ninguna derrota, está segunda tras Brasil y tiene 8 puntos de diferencia sobre la tercera selección, Ecuador. A Brasil tiene que hacer un punto para clasificarse (quedan 7 jornadas) y los albiceleste están a 6 puntos de la canarinha.

Será difícil que los tres argentinos del Sevilla puedan llegar a tiempo para que Lopetegui los alinee en Vigo ante el Celta, pero no está descartado del todo. Sí es seguro que llegarían muy justos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios