Sevilla FC

Así contamos el Sevilla-Lille de Champions, en directo: final (1-2)

Sevilla-Lille: las declaraciones de los protagonistas

97' (1-2). FINAL. Durísima derrota del Sevilla, que se ha mostrado impotente para levantar el marcador en contra ante el muy cerrado Lille, que además creó peligro siempre a la contra. El equipo de Lopetegui se queda como colista del Grupo G, con tres puntos, y se jugará su clasificación en las dos últimas jornadas, con el Wolfsburgo en casa y en Salzburgo.

73' (1-2). Disparo de Lamela que bloca Grbic. Por fin hilvana un buen ataque ante el muy bien plantado Lille.

72' (1-2). Último cambio en el Sevilla. Entra Munir por Óliver Torres.

65' (1-2). Entra Montiel por Jesús Navas.

63' (1-2). Jesús Navas, lesionado muscularmente. Tras una arrancada y un pase, se toca el aductor derecho y cae al suelo. No puede seguir.

60' (1-2). Amarilla a En-Nesyri por dejarse caer en el área ante José Fonte.

En-Nesyri es obstruido en el área por José Fonte, aunque se dejó caer y vio amarilla. En-Nesyri es obstruido en el área por José Fonte, aunque se dejó caer y vio amarilla.

En-Nesyri es obstruido en el área por José Fonte, aunque se dejó caer y vio amarilla. / Antonio Pizarro

57' (1-2). Triple cambio. Entran Joan Jordán, Lamela y En-Nesyri por Delaney, Suso y Rafa Mir.

51' (1-2). Gol del Lille. Ikoné recoge un rechace del poste a tiro de Celik. El Lille se pone por delante tras una salida agresiva en la segunda parte.

50' (0-0). Disparo de rosca de Suso fuera. Primer acercamiento en la segunda mitad de un Sevilla que sufre la presión adelantada de los atacantes del Lille.

46' (1-1). Comienza la segunda parte. Han calentado varios futbolistas del Sevilla en el descanso, pero de momento no hay cambios.

Descanso (1-1). Primera parte de sensaciones fuertes, con el Sevilla poniéndose por delante con un gol de Ocampos y el Lille igualando gracias a un gol de Jonathan David de penalti, revisado por el VAR, de Delaney sobre Bamba, en un claro error del mediocampista danés, en una jugada sin aparente peligro. El equipo galo castiga los errores de medios y centrales con su presión y su velocidad, como el que cometió Diego Carlos en una entrega como último hombre que interceptó Ikoné, a quien Bono le sacó la pelota en el mano a mano en el minuto 46. El encuentro está muy abierto y ha concluido en su primera mitad con la afición sevillista empujando a los suyos y un ataque terminado en peligroso centro-chut de Jesús Navas.

46' (1-1). Bono le saca un mano a mano a Ikoné tras un error en la entrega de Diego Carlos.

43 (1-1). Gol del Lille. Jonathan David bate a Bono e iguala el partido.

Bono permanece demasiado estático ante el chut de penalti de Jonathan David. Bono permanece demasiado estático ante el chut de penalti de Jonathan David.

Bono permanece demasiado estático ante el chut de penalti de Jonathan David. / Antonio Pizarro

40' (1-0). El árbitro revisa vía VAR y pita penalti de Delaney a Bamba, por meterle el brazo en la cara con el balón en otra zona del campo.

34' (1-0). Primer disparo peligroso del Lille. Bono rechaza un chut de Bamba desde la izquierda, en un buen ataque francés.

30' (1-0). El Sevilla trata de contener las acometidas de los rápidos atacantes del Lille, que siempre buscan pases directos a la espalda de la zaga. El centro del campo y la zaga deben estar muy concentrados. 

Jesús Navas trata de tapar un pase a la espalda de la zaga sevillista. Jesús Navas trata de tapar un pase a la espalda de la zaga sevillista.

Jesús Navas trata de tapar un pase a la espalda de la zaga sevillista. / Antonio Pizarro

17' (1-0). El Lille reclama un penalti Delaney a Jonathan David. No parece que haya nada punible. Cayó el atacante del Lille por su propia inercia.

15' (1-0). GOOOOOL. Marca Ocampos al rematar un rechace del meta Gbric, que despejó en corto un duro tiro de Rafa Mir tras pase atrás de Suso, beneficiado por un rebote en el ataque sevillista por la derecha.

6' Primer acercamiento sevillista. Ocampos remata alto en el primer palo un córner botado por Acuña. Comenzó el partido sin dominador claro, con un Lille bien plantado ante un Sevilla que busca hacerse con el mando del juego. 

PRIMERA PARTE

El Ramón Sánchez-Pizjuán, ya preparado para acoger el Sevilla-Lille de Champions. El Ramón Sánchez-Pizjuán, ya preparado para acoger el Sevilla-Lille de Champions.

El Ramón Sánchez-Pizjuán, ya preparado para acoger el Sevilla-Lille de Champions. / Antonio Pizarro

Comienza el partido de Liga de Campeones entre el Sevilla y el Lille, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos. Ambos equipos están necesitados de la victoria para no verse apeados de la lucha por la clasificación, máxime tras el triunfo del Wolfsburgo sobre el Salzburgo en el partido que ha terminado hace un rato (2-1). Con ese resultado, el Salzburgo sigue liderando el grupo con 7 puntos y el Wolfsburgo se sitúa segundo con 5 mientras el Sevilla y el Lille suman 3 y 2, respectivamente, antes de medirse en el Ramón Sánchez-Pizjuán.  

Onces titulares

Ya hay once titular del Sevilla. Julen Lopetegui se ha decantado por un once titular para el partido clave ante el Lille en el que hay cuatro novedades respecto al que venció a Osasuna el sábado. En concreto, entran con respecto al equipo que se impuso con solvencia al equipo navarro Jesús Navas, Fernando, Óliver Torres y Suso, que entran por Montiel, Joan Jordán, Rakitic y Lamela.

El once titular del Sevilla estará formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Delaney, Óliver Torres; Suso, Ocampos y Rafa Mir. 

En el banquillo estarán Dmitrovic, Alfonso Pastor; Montiel, Rekik, Augustinsson, Joan Jordán, Rakitic, Óscar Rodríguez, Lamela, Munir y En-Nesyri.

El once titular del Lille está formado por Gbric; Celik, Djaló, Fonte, Reinildo; Benjamin Andre, Renato Sanches; Jonathan Bamba, Jonathan Ikoné, Jonathan David; y Timothy Weah.

Jocelyn Gourvennec, técnico del Lille, no puede contar con el veterano delantero turco Burak Yilmaz, lesionado el viernes en el partido contra el PSG en París.

La previa

El Sevilla y el Lille disputan este martes desde las 21:00 el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G de la Liga de Campeones. Se trata de un partido trascendental para ambos, que empataron a cero goles en el encuentro disputado en Francia en la tercera jornada.

El equipo de Lopetegui aún no ha conseguido la victoria en la presente edición de la Champions, tras sus empates ante el Salzburgo en casa (1-1) y a domicilio frente a Wolfsburgo (1-1) y Lille (0-0). Y el equipo galo anda en las mismas circunstancias, si bien suma una derrota encajada por la mínima ante el equipo austríaco 2-1, por lo que figura tercero en la clasificación.

El Sevilla, como segundo, debe conseguir el triunfo para mantener sus opciones de clasificación. Será el segundo partido en casa del grupo para los de Lopetegui, que el 23 de noviembre recibirán al Wolfsburgo, antes de visitar al Real Madrid en el Bernabéu, y por último deberán jugar en Austria con el soprendente líder del Grupo G.

El partido será dirigido por el rumano Itsvan Kovacs, que sólo tiene un precedente en la dirección de partidos del Sevilla, ante el Sigma Olomouc en 2018 (3-0 en Nervión).

Lopetegui recupera efectivos para el encuentro, dado que incluso puede contar con Rekik y no pierde ni a Delaney ni a Montiel, que fueron sustituidos con molestias en el Sevilla-Osasuna. El Lille, en cambio, sí tiene una baja de alcance, la de su delantero titular Burak Yilmaz, aunque cuenta con el máximo goleador de la Ligue 1, Jonathan David (8 tantos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios