Sevilla FC

Lopetegui: "La experiencia en la Liga del Levante nos sirve a los dos en la Copa"

Lopetegui, junto a su ayudante Vicente Peinado. Lopetegui, junto a su ayudante Vicente Peinado.

Lopetegui, junto a su ayudante Vicente Peinado. / José Ángel García

Julen Lopetegui ha valorado someramente el cruce del Sevilla con el Levante en la Copa del Rey. "Es un Primera, es un rival muy bueno y lógicamente de máxima dificultad, sobre todo porque se juega a un partido", ha comentado en SFC Radio.

El encuentro de Liga que ganó el Sevilla por 1-0 en la primera vuelta es un antecedente válido para ambos rivales, según el guipuzcoano: "El partido nos sirve a nosotros y a ellos. Esa experiencia la hemos vivido los dos equipo y a los dos nos sirve. En los partidos de Copa siempre hay matices, pero es un partido a todo o nada, de máxima exigencia y no hay otra alternativa en este formato que ganar el partido. Es lo que implica el formato y lo que obliga a todos los equipos".

Tampoco quiso ver como decisivo el hecho de que sea el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Es lo que toca. Nosotros nos ilusionamos con pasar, siempre. Los contextos no son decisivos. Este existe y los equipos tienen que ser capaces de superarlos. Nos ahorramos un viaje y lógicamente queremos jugar en casa, pero, insisto, es como una final. En este caso vamos a jugar en el Sánchez-Pizjuán, pero es un partido y el formato te obliga a pasarlo juegues donde juegues".

Pero antes el encuentro del Levante la próxima semana, con horario y día aún por definir, toca la cita del Santiago Bernabéu: "Ahora tenemos el Real Madrid, un partido de máxima ilusión y dificultad, y tenemos que prepararnos bien para el Bernabéu y luego pensaremos en lo que tenemos por delante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios