Sevilla FC

Luis Fabiano celebra el 15 aniversario de su llegada al Sevilla

  • "Gracias por todo lo que me habéis dado, mi Sevilla", ha escrito en un tuit con varias fotos de su etapa en Nervión, como el primer gol de Eindhoven 

Luis Fabiano celebra el 0-1 de Luis Fabiano en Eindhoven seguido de Martí.

Luis Fabiano celebra el 0-1 de Luis Fabiano en Eindhoven seguido de Martí. / Phil Noble / Efe

Luis Fabiano aterrizó en Sevilla tal día como hoy hace 15 años y el futbolista ha celebrado tal aniversario recordando agradecido en Twitter su paso por Nervión y recordando cómo le cambió su carrera desde entonces.

O Fabuloso fue uno de los primeros fichajes de Monchi para la histórica temporada 05-06, al negociar su llegada desde el Oporto, donde no tuvo una feliz estancia por varias circunstancias personales, como el secuestro de su madre, antes incluso de que Juande Ramos fuera anunciado como entrenador.

Estuvo en el Sevilla entre 2005 y 2011, cuando fue traspasado al Sao Paulo, después de una lesión de rodilla. En ese trecho se entretuvo en marcar una barbaridad de goles. Goles de todos los colores, y en ganar seis títulos: dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. 

"Hace exactamente 15 años llegué al Sevilla FC. Fue el comienzo de una era dorada, con muchos títulos, goles y emociones. ¡Gracias por todo lo que me habéis dado, mi Sevilla!", escribió el ex futbolista en Twitter.

Su paso por el Sevilla tuvo un tímido inicio, pero terminó siendo decisivo en la conquista de la UEFA de Eindhoven, al abrir el marcador ante el Middlesbrough con un soberbio cabezazo, una de sus especialidades, a pase de Daniel. En total defendió la camiseta del Sevilla 225 ocasiones y marcó 104 goles.

Desde la temporada 2006-07 sobre todo, formó la mejor pareja de delanteros que ha tenido el Sevilla en su historia junto a Kanouté. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios