Sevilla FC

El kilómetro uno

  • La tercera entrega del proyecto arranca con las primeras pruebas a los canteranos.

  • Mañana es el turno de los profesionales con los test médicos y la primera sesión todavía con muy pocos efectivos.

Julen Lopetegui se prepara para una nueva temporada, la tercera, en el Sevilla.

Julen Lopetegui se prepara para una nueva temporada, la tercera, en el Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla 21-22, la tercera entrega del proyecto que inició Monchi en su regreso al Sánchez-Pizjuán y para el que eligió a Julen Lopetegui como líder en la dirección técnica, echa a andar con cierta sensación de vacío por la falta de caras nuevas y de incorporaciones, la salsa de cada pretemporada a la vista del gran público y que la inmovilidad del mercado hace que de momento esté ausente en la plantilla que tendrá el vasco a su disposición con el reto de mejorar dos temporadas ciertamente muy positivas en cuanto a resultados deportivos.

Sólo la presencia de Marko Dmitrovic, presentado ayer mismo, altera esa calma de algún modo intrigante e inquietante en el mercado, si bien la fe ciega que tiene la afición en el buen hacer de Monchi consigue que no salten las alarmas, puesto que Lopetegui, entre una cosa y otra, se pondrá en marcha con pocos efectivos de los que finalmente vayan a quedarse en la plantilla durante todo el curso.

Con los primeros análisis, las PCR obligatorias como marca el protocolo y los test de antígenos empezará la jornada para los profesionales blancos mañana, un día más tarde de como quedó marcado en la planificación inicial, aunque hoy abrirán el fuego los canteranos que viajarán a la primera concentración. Los jugadores del primer equipo, citados a las 8:00 y a las 8:30 horas de mañana para los PCR, antígenos y reconocimientos médicos habituales (análisis de sangre y orina, pruebas de esfuerzo, electros y ecocardiogramas...), tendrán la primera sesión de entrenamiento en campo por la tarde en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El equipo se ejercitará primeramente en las instalaciones del club en la carretera de Utrera para después en una segunda fase, ya con algunos de los internacionales incorporados, huir del calor de Sevilla para llevar a cabo la primera concentración en la localidad alicantina de Algorfa, donde ya estuvo presente la plantilla en la pasada pretemporada. Después habrá una segunda concentración, ya más cerca del inicio de la Liga a mediados de agosto, en el Algarve portugués.

Ahí, el club aún no ha comunicado los rivales de los amistosos que deben servir de ensayo para la competición, ya que de momento sólo ha anunciado un enfrentamiento en Birmingham (Reino Unido) ante el Aston Villa, equipo de la Premier League inglesa, el 7 de agosto (16:00 hora española).

En esta primera fase de la preparación Lopetegui podrá contar con muy pocos efectivos de los que finalmente estarán en la plantilla, ya que hay muchos internacionales que se incorporarán más tarde. Bryan Gil y Diego Carlos tomarán partido con sus selecciones en los Juegos Olímpicos, el Papu Gómez y Acuña siguen en la Copa América. Serán los últimos en incorporarse. También tardarán Koundé y De Jong, lesionado además, que han participado en la Eurocopa, y Ocampos, que se quedó fuera de la lista de Argentina al final pero acabó la Liga y se marchó con su selección, tal como hicieron también Gudelj, Bono, En-Nesyri y Munir.

Aparte de Dmitrovic y Javi Díaz, mañana en teoría se incorporan sólo 7 jugadores de campo con la continuidad asegurada: Jesús Navas, Fernando, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres, Óscar Rodríguez y Suso. También deben estar jugadores como Sergi Gómez o Rekik, pero no es seguro que vayan a seguir en la plantilla. Y menos probabilidades tienen aún jugadores como Gnagnon, Amadou, Idrissi o Rony Lopes. Pozo es de esperar que haga la pretemporada y que se decida más adelante. El resto en esta primera fase de la preparación serán todos canteranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios