Sevilla FC

Rakitic: "Monchi tiene mi teléfono y no me ha llamado"

Ter Stegen y Rakitic.

Ter Stegen y Rakitic. / enric fontcuberta / efe

Ivan Rakitic, no se sabe muy bien por qué, se está convirtiendo día sí y día no en protagonista indirecto, o más bien habría que decir forzado, de la actualidad del Sevilla. El soniquiete que llega desde Barcelona es constante sobre la posibilidad de que ahora, con la que está cayendo, sea el momento para que se dé un traspaso desde el Camp Nou hasta Nervión. Quizá porque cumple contrato en 2021 y en enero de ese año será agente libre... Quizá.

En el Mundo Deportivo ha hablado Rakitic sobre sus vínculos con el Sevilla, que parecen querer menear constantemente desde Barcelona. Pero el suizo-croata era taxativo al afirmar entre risas: "Monchi y todos en Sevilla tienen mi teléfono, aún no me han llamado y hace poco fue mi cumpleaños y Monchi no me llamó (risas)"

Según Rakitic, su vínculo emocional y familiar con Sevilla es algo demasiado obvio como para andar recordándolo cada dos por tres: "Es algo que saben todos, por mi sentimiento".

Todo viene a cuento ahora porque últimamente, en las redes sociales, Rakitic ha hecho varios comentarios sobre el Sevilla y Sevilla. Igual que lo ha hecho sobre otras entidades o ciudades. "Igual que hice los cinco de cinco de Rakitic donde incluí un gol con cada equipo y mi selección, igual que con La casa de papel, que entiendo que vosotros lo acopláis directamente de esa manera (dijo que si eligiera un personaje de la popular serie sería Sevilla). Yo tengo un cariño especial al Sevilla, pero directamente a la ciudad, tengo allí a mi familia. Siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta, lo saben todos, pero no es una decisión solo mía, de si lo quiero yo o no, tiene más cosas por detrás".

Y lo que hay detrás no es ni nada menos que un contrato de siete millones de euros en el Barcelona, un contrato que expira en 2021, y que el Sevilla no se va a postular, en esta situación de incertidumbre e incluso de ERTE en el club, para pagar un traspaso de 20 millones, que es lo que pretende el club catalán, este verano, cuando en enero Rakitic será agente libre. 

Porque además, Rakitic, a sus 32 años recién cumplidos, el pasado 10 de marzo sin que lo llamara Monchi, como dijo entre bromas, se ve en la cresta de su fútbol: "Me veo en mi mejor edad, de dar lo mejor de mí. Si no me veo para competir, haría las cosas de otra manera, pero yo me encuentro mejor que nunca y me veo para competir al máximo nivel los próximos tres o cuatro años", aseveró el futbolista.

El internacional croata, además, avisa para navegantes: quiere terminar su contrato con el Barcelona, o sea, permanecer allí hasta 2021... "A veces pasan cosas que uno no entiende, pero que no debe entender sino aceptarlas -dijo en referencia a un principio de temporada en el que jugó poco-. Ojalá pueda acabar este año de contrato. Si no puede ser, ya nos sentaremos, pero ahora lo más importante es estar a tope y acabar la temporada de la mejor manera posible. Después ya se analizará todo, pero mi idea es acabar ese contrato", recalcó.

Y por si fuera poco, dejó una frase sobre lo que él considera una falta de respeto a su personalidad, el hecho de que sea colocado aquí o allí por la prensa, en particular la barcelonesa, sin contar con su voluntad. "Entiendo la situación, pero yo no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa. Conmigo siempre se puede hablar, pero lo más importante: quiero estar en un lugar donde se me quiere, se me respeta y se me necesita y donde tanto yo como mi familia nos sintamos bien. Si es aquí, encantado, si no, donde yo mismo decida, no donde a quien sea y le de la gana decida. Esos comportamientos hacia mí ya saben que no me gustaron y lo tienen bastante claro. Eso es lo más importante", dijo en uno de los extractos más interesantes de la entrevista a Mundo Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios