Sevilla FC

El Ramón Sánchez-Pizjuán recibió a los voluntarios de la Eurocopa

  • La Fundación del Sevilla está implicada en el proyecto europeo EYVOL de voluntariado juvenil a través del programa Erasmus

Luis Castro y Antonio Álvarez, con José María Arrabal y Ramón Bigordá.

Luis Castro y Antonio Álvarez, con José María Arrabal y Ramón Bigordá. / SFC

El Sevilla está colaborando estrechamente en la organización de la Eurocopa, que tiene una de sus sedes en el Estadio de la Cartuja y si, por ejemplo, el martes ofreció a la selección de Suecia el Estadio Jesús Navas para un entrenamiento de descarga tras el encuentro con España, posteriormente brindó sus instalaciones a los voluntarios.

Unas 85 personas pudieron acceder al Stadium Tour, la denominación que hace el club de la ruta por el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, incluyendo sus instalaciones internas, los vestuarios y el museo, al ser invitadas como voluntarios colaboradores de la Eurocopa, sin los cuales no podría salir adelante este torneo internacional.

El Sevilla recibió al equipo de voluntariado de la UEFA Euro 2020 en su estadio, donde se hicieron una foto de familia en la Tribuna de Preferencia, antes de realizar el llamado Stadium Tour.

En la recepción ejerció de anfitrión el consejero Luis Castro y el embajador de la Fundación, Antonio Álvarez, acompañados también por el Secretario General de la Consejería de Educación y Deporte, José María Arrabal, así como por el Director de Voluntariado de la Euro 2020 en Sevilla, Ramón Bigordá.

De este modo, el Sevilla sigue siendo parte activa dentro de una competición como es la Eurocopa. Asimismo, el Sevilla participa a través de su fundación en el programa europeo EYVOL.

EYVOl se define en su web (www.eyvol.eu) como "una iniciativa de cooperación transnacional y multisectorial cofinanciada por la Unión Europea dentro del programa Erasmus +, que involucra a socios del Movimiento Olímpico, las Naciones Unidas, la academia y la sociedad civil, que trabajan juntos para desarrollar e implementar métodos educativos innovadores para capacitar a los jóvenes voluntarios sobre cómo utilizar el deporte para promover el diálogo intercultural, la paz y el desarrollo socioeconómico".. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios