Sevilla - Real Madrid

Lopetegui: "No hemos merecido perder, pero lo que valen son los goles"

Lopetegui da órdenes mientras Mendy se dispone a sacar de banda.

Lopetegui da órdenes mientras Mendy se dispone a sacar de banda. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha hecho un análisis de la derrota ante el Real Madrid que ha situado en la falta de claridad o tranquilidad a la hora de tomar decisiones ofensivas cuando mejor estaba el Sevilla. "Estamos tristes. Hemos podido conseguir algo más. Hemos sometido prácticamente la toda la segunda parte al Real Madrid, pero no hemos encontrado el camino al gol. Hemos tenido algunas ocasiones, algunos tiros. Faltaba un poquito de claridad para tanto dominio, pero la realidad es que ellos nos han marcado en la única ocasión que han tenido en la segunda parte y a raíz de ahí ellos han conseguido el triunfo", dijo en SFC Radio.

Lopetegui lamentó que el 0-1 llegara cuando parecía que el Sevilla torcía a su lado el rumbo del partido. "Su gol llegó cuando mejor estábamos y habíamos tenido alguna ocasión más clara. El Madrid iba a ir a por el triunfo. Una vez que han marcado el gol se han cerrado atrás nos han cerrado todos los espacios, han acumulado muchos hombres y ahí nos ha faltado un poquito de tranquilidad en la toma de decisiones, un poco de claridad al final. Aun así hemos tenido la oportunidad de empatar. Recuerdo que hemos tenido algunos remates que han salido por poco fuera, un disparo en clara posición de Suso... Suficiente como para haber podido marcar un gol. No lo hemos hecho y estamos tristes".

El entrenador del Sevilla cree que su equipo fue muy superior tras el descanso: "En la segunda parte el equipo ha mejorado. Hemos sido netabente superiores al Real Madrid, futbolísticamente, en cuanto a juego, pero no en lo más importante, que es la efectividad".

Sin profundidad, Lopetegui situó su valoración en la toma de decisiones y en la efectividad. "Hemos dominado de manera continua el Real Madrid, nos ha faltado tranquilidad o claridad en esa fase final. No merecíamos perder. Pero aquí lo que valen son los goles. Ellos han marcado y nosotros no", dijo ya en la sala de prensa.

En lo positivo, ha destacado que por fin ha podido contar con Suso, que suma en la faceta ofensiva. "Suso es un jugador importante Ha estado casi cinco semanas lesionado. Ha hecho un buen partido, le ha faltado el gol, lástima, ha tenido una buena. Pero nos ha dado un salto a nivel ofensivo que necesitábamos. Lástima que no haya sido suficiente". 

Los fallos de Bono: "Hay que ponerse en el contexto de Bono, que está 15 días en su casa, llega y juega un partido de la exigencia del Madrid. Es la realidad que nos toca vivir a todos, una realidad que parece surrealista. Pero es la realidad".

Aleix vidal, buen partido. "Creo que ha hecho un buen partido, él ha jugado de extremo. Con los extremos que tenía el Madrid no era un desempeño sencillo y hay qe felicitar a Aleix por el trabajo que ha hecho".

Un buen trabajo incompleto: "Nos ha faltado la eficacia y un poquito de claridad en esas situaciones prometedoras para poder generar y rentabilizar todo el trabajo que hemos hecho. Pero yo creo que hemos merecido al menos un punto. En definitiva lo único que valen son los goles, y de poco vale esa opinión. Hemos hecho un trabajo importante y creo que ese trabajo de los chicos merecía un poco más".

La lesión de Munir: "Parece una rotura. Vamos a esperar el alcance de la lesión de Munir, pero parece una rotura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios