Sevilla FC

Carlos Fernández, otra vez la llave del mercado

  • El nuevo intento de la Real Sociedad ante la posible salida de Willian José ofrece a Monchi casi la única opción de obtener liquidez para mejorar la plantilla en enero

Carlos Fernández, junto a Jesús Navas y Fernando en un entrenamiento reciente.

Carlos Fernández, junto a Jesús Navas y Fernando en un entrenamiento reciente. / Víctor Rodriguez

De nuevo el nombre de Carlos Fernández, el jugador de la actual plantilla del Sevilla que más cerca estuvo de abandonar el club en el pasado mes de septiembre, está encima de la mesa de trabajo alrededor de la que se sientan Monchi y Julen Lopetegui.

El delantero que triunfó y se ganó un nombre la pasada campaña en el Granada está de nuevo en la agenda de la Real Sociedad, que ya intentó su fichaje e incluso ambos clubes plantearon la posibilidad el último día de la ventana de una especie de trueque con Willian José (aunque en operaciones distintas) que finalmente no cuajó.

El Sevilla se planteó la opción de hacerse con los servicios del brasileño en calidad de cedido con una obligación de compra con una alta suma (lo planteado superaba los 20 millones de euros), pero a la vez rechazaba la oferta de los guipuzcoanos por Carlos Fernández, que no llegaba por poco a los 13 millones.

Ahora, es el Atlético de Madrid el que puede hacerse con los servicios de Willian José en sustitución de Diego Costa e incluso el Olympique de Marsella también se ha interesado en él y es aquí donde entra otra vez Carlos Fernández, ya que la Real Sociedad ha vuelto a pensar en el canterano sevillista como el sustituto idóneo para que acompañe al sueco Isak en el ataque.

Pese a que finalmente el Sevilla optó por no acceder a desprenderse de Carlos Fernández y contar con el jugador de Castilleja de Guzmán para el segundo proyecto de Lopetegui, lo cierto es que no ha participado mucho en lo que se lleva de temporada (141 minutos en 5 partidos de Liga, 7 minutos en Champions y 44 en Copa) y si se le vuelve a plantear una jugosa oferta desde San Sebastián, quizá el joven delantero de 24 años y su entorno presionen más para forzar su salida.

La marcha de Willian José no es fácil y, de hecho, ya la sufrió Monchi cuando la tanteó. Para llegar a un acuerdo hay que poner de acuerdo a la Real Sociedad, al futbolista, al Deportivo Maldonado y a un grupo financiero, que controlan el 30% de los derechos económicos del jugador, que está descontento en Anoeta. El Atlético, cuya primera opción era el polaco Arkadiusz Milik, ha planteado la fórmula de una cesión con opción de compra con la ventaja de las buenas relaciones entre Jokin Aperribay y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado, respectivamente de Atlético y Real Sociedad.

Para el Sevilla, la salida de Carlos Fernández es prácticamente la única opción que le ofrece el mercado para lograr liquidez para poder complementar la plantilla de cara a la segunda parte de la actual temporada. Es ahí donde Lopetegui tiene mucho que decir junto a Monchi, pues son los que deben evaluar dónde están los puntos débiles de la plantilla. Si en septiembre las preferencias eran un delantero, la respuesta de En-Nesyri, en racha en las últimas semanas, puede variar el punto de mira. Un sustituto para Jesús Navas, un medio centro, un portero..., todo dependerá de muchas cosas y, por supuesto, de si finalmente Carlos Fernández sale o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios