Sevilla FC | Fichajes

Reguilón sigue siendo un objetivo; sin ofertas por Diego Carlos

  • Monchi anuncia que el fichaje de Bono es inminente y dice de Acuña que sólo es una opción

Monchi atiende telemáticamente a la prensa desde la ciudad deportiva del Sevilla.

Monchi atiende telemáticamente a la prensa desde la ciudad deportiva del Sevilla. / SFC

La presentación de Rakitic como nuevo jugador del Sevilla ha servido para que llegue a la opinión pública varios asuntos importantes sobre la planificación que está dirigiendo Monchi. El director general deportivo del club de Nervión ha asegurado que Reguilón sigue siendo un objetivo prioritario, y que, por tanto, Acuña sólo es una opción que está ahí, que no hay ninguna oferta por Diego Carlos y que es muy optimista con la negociación por Bono con el Girona.

Lo más destacado quizá es la contundencia con la que Monchi ha asegurado que Reguilón sigue siendo un objetivo prioritario, pese a lo difícil que resultará sacarlo del Real Madrid tras la gran tremporada que ha realizado en el Sevilla. "Sergio Reguilón siempre será una opción para el Sevilla, porque es un jugador que ha dado aquí un rendimiento magnífico, que conoce perfectamente la filosofía del club, conoce al entrenador, está involucrado dentro del grupo y no necesita ni un segundo de adaptación. Sergio ha hecho una temporada magnífica y ahí hay muchos equipos importantes que valoran también su incorporación. Pero el Sevilla no se ha olvidado de Reguilón, en ningún momento. Otra cosa es que podamos conseguir que Sergio vuelva, pero es una opción y siempre lo será".

Bono está casi hecho: "Estamos avanzando mucho con el Girona en la negociación para comprarlo, una negociación que no tiene nada que ver con la opción de compra que teníamos. Estamos esperando a que todo esté cerrado para darle publicidad, pero somos optimistas".

Acuña una opción como otra: "Marcos Acuña es un jugador que el Sevilla ha seguido mucho en los últimos años, pero no es ni nada inminente ni la única posibilidad. Necesitamos un lateral izquierdo tras la salida de Reguilón, y ahora está sólo Escudero. Estamos trabajando, pero ni mucho menos Acuña es la única opción ni es inminente. Estamos dándole vuelta, tenemos varios nombres encima de la mesa y no queremos precipitarnos. La planificación va bastante bien, con los tiempos marcados, y haremos las cosas cuando estemos convencidos a nivel económico y deportivo".

Sin ofertas por Diego Carlos: "Todo lo que sé de ofertas o interés por Diego Carlos es lo que leo en los medios de comunicación. Absolutamente nadie, ningún club ha llamado al Sevilla con una oferta. Diego Carlos estará aquí preparando la Supercopa que para nosotros es una cita importante. No hay nada absolutamente encima de la mesa del Sevilla".

El cupo de delanteros, cubierto: "En cuanto firmar a un delantero centro… a día de hoy tenemos a tres delanteros centro: Carlos Fernández, Luuk De Jong, En-Nesyri, Munir que puede jugar ahí.... Ojalá todas las posiciones del campo las tuviéramos tan bien cubiertas. El Sevilla trabaja siempre pensando que en cualquier momento tiene que reforzar alguna posición, desde el portero hasta el delantero. Y trabajamos con alternativas para cualquier circunstancia que haya. Pero a día de hoy no vemos necesidad en esa posición para traer a nadie". 

Negociación por Rakitic: "En primer lugar quiero agradecer al presidente, a los dos vicepresidentes, y a los miembros del comité de dirección y al consejo por la confianza para sacar adelante una operación que no era fácil. El que menos mérito tiene soy yo, que sólo intentado ser el nexo. Un porcentaje alto es del club y un porcentaje altísimo son de Iván y Arturo Canales, su agente; uno por acceder a unas condiciones económicas bastante distintas a las que tenía en el Barcelona, y otro por convencer al Barcelona de las condiciones económicas en las que ha salido. Yo me pongo de lado, porque el mérito es del club, del jugador y de su agente. Ha sido difícil, ha durado, ha habido momentos de más luz y de menos luz, pero con la voluntad de todas las partes se ha llevado a buen fin".

Carlos Fernández y Pozo, dos más: "Están citados el domingo para las pruebas y para incorporarse y estar a disposición del entrenador. Son dos jugadores más de la plantilla, han terminado su cesión, con un rendimiento magnífico en ambos casos. Se incorporarán como el resto de los compañeros".

Los cedidos que no cuentan y los descartes: "Estamos intentando dar salida a aquellos jugadores que el míster considera que no entran en sus planes. El mercado está como está, no hay muchos movimientos, pero queda todavía un mes. Tratamos de buscar soluciones, fundamentalmente por las personas y por el jugador, por ellos, para que puedan desarrollar su actividad esta temporada. No perdemos un segundo en poder encontrar soluciones".

Concentración en Murcia: "Estamos trabajando varias opciones y la que tiene más visos es Pinatar, San Pedro de Pinatar, en Murcia. Tenemos problemas para encontrar amistosos, porque empezamos más tarde que otros equipos, pero creo que podremos jugar un par de amistosos, más la Supercopa, antes de que comience el campeonato de Liga. En breve anunciaremos el destino, las fechas y los amistosos, pero la más probable es la de Pinatar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios