Sevilla FC

Así contamos el Sevilla-Salzburgo de Champions (1-1) en directo

96' (1-1). FINAL. El Sevilla debuta en el Grupo G de la Champions con un empate tras un partido que sólo pudo enmendar gracias al cuarto penalti pitado en la primera parte. El Salzburgo sorprendió con su planteamiento y dispuso de hasta tres penaltis antes del descanso, pero sólo Sucic, que envió otro al palo, pudo marcar. Adeyemi falló el primero y Rakitic marcó en el minuto 42 para firmar el empate. La expulsión por simular una caída en el área de En-Nesyri (50'), que ya tenía una amarilla, puso más cuesta arriba el partido para los de Lopetegui, que mejoró a su equipo cuando fue realizando cambios. Rafa Mir y Lamela dinamizaron el ataque y dieron llegada, disponiendo ambos de ocasiones para haber logrado la victoria, aunque Bono también tuvo que intervenir, en el minuto 47, sobre todo, y en el 91, para realizar dos paradas de mucho mérito que impidieron el segundo tanto austríaco.

90' (1-1) Seis minutos de alargue.

87' (1-1) Entra Montiel por Jesús Navas. Lopetegui hace debutar al lateral argentino. El capitán sevillista había visto una amarilla.

78' (1-1). Gran ocasión sevillista. Lamela cabecea junto a un palo un centro perfecto de Acuña. El Sánchez-Pizjuán empuja a su equipo.

75' (1-1). Ocasión del Sevilla. Gran acción de Lamela, que es derribado y saca una falta lateral que cabecea a las manos de Köhn Rafa Mir en una gran posición. El Sevilla ha mejorado su salida y su llegada con los cambios, aunque sigue replegado ante la mayor posesión austríaca.

69' (1-1). Disparo alto de Rafa Mir en buena posición, tras una gran escapada de Lamela, que es derribado en la frontal del área y pide falta.

65' (1-1). Entra Rafa Mir por Rakitic. Tras una llegada aislada de Ocampos, que no controla por poco en el área un gran centro a la espalda de la zaga de Acuña, Lopetegui mete a Rafa Mir por Rakitic, para buscar velocidad. El croata ve la amarilla antes de salir, al entender el árbitro que perdía el tiempo. Ocampos se sitúa en la izquierda y Rafa Mir en punta. 

58' (1-1) Entra Lamela por Papu. Lopetegui busca llegada con el mediapunta, que se dispondrá en la derecha, para que Ocampos juegue en la posición de 9, que estaba ocupando el Papu desde la expulsión de En-Nesyri. El Sevilla se dispone ahora con un 4-4-1 con el que intentará sorprender a un Salzburgo que manda en el partido.

50' (1-1) Expulsión de En-Nesyri. El bielorruso Kulbakov expulsa a En-Nesyri, al mostrarle la segunda tarjeta amarilla -la primera la vio en la primera mitad por una dura entrada- por simular claramente una caída en el área buscando el penalti. La jugada tiene tintes esperpénticos, porque el delantero sevillista partió en fuera de juego, pero el castigo disciplinario no se ve afectado por esta circunstancia. El partido se complica más para el Sevilla.

Segunda parte (1-1). Lopetegui realiza dos cambios para intentar arreglar el entuerto. Salen Delaney, que debuta, y Ocampos, que se estrena esta temporada, por Joan Jordán y Suso.

Descanso (1-1). Final de una primera parte loca en medio de un tremendo aguacero, que ha anunciado el descanso. Con una falta sobre el portero de En-Nesyri, termina un primer periodo marcado por los errores en la salida del balón del Sevilla ante el joven y agresivo Salzburgo, que está sorprendiendo con su sistema de 4-4-2, con la medular en rombo, al presionar arriba el tradicional juego de manoseo del balón de los hombres de Lopetegui. El técnico se ha llegado a desesperar pidiendo que renuciaran a ese juego ante el aluvión de Sesko, Adeyemi y compañía.

El Sevilla ha tenido ocasiones más o menos claras en el primer tramo de partido, pero luego ha ido cometiendo un penalti detrás de otro, todos sobre el inquietante y joven Adeyemi. Este mismo falló el primero, mandándolo fuera. Luego marcó Sucic, tras una falta absurda de Jesús Navas, y el propio Sucic envió al poste el tercero, cometido por Bono sobre Adeyemi, cómo no. Posteriormente, justo antes del descanso, Rakitic anotó el único penalti a favor del Sevilla, que requirió de revisión del árbitro en la pantalla, avisado por el VAR. Lo cometió Wöber sobre En-Nesyri. Mucho tiene que cambiar el Sevilla, ya con el partido metido en agua, para evitar esa sangría en la salida del balón y las constantes pérdidas en el mediocampo ante el rapidísimo y fresco equipo austríaco.

42' (1-1) GOOOOL DE RAKITIC. El mediocampista del Sevilla engaña a Köhn. El árbitro revisó una entrada de Wöber sobre En-Nesyri en la pantalla avisado por el VAR y decretó el ¡cuarto partido del partido!

36' Penalti de Bono. Derribó claramente a Adeyemi en el área, tras un balón largo. Pero Sucic esta vez lo lanzó al poste.

21' (0-1) Marca Sucic. El mediocampista del Salzburgo engaña a Bono y pone por delante a su equipo. La absurda acción de Jesús Navas pone cuesta arriba el partido.

19' Penalti de Jesús Navas. Claro empujón cuando salía por el fondo la pelota a Adeyemi. Lo va a tirar Sucic.

13' Adeyemi falla un penalti. El joven internacional alemán de 19 años ha enviado fuera, con su pierna zurda, el balón desde los once metros. El penalti cometido por Diego Carlos, que vio la amarilla por su acción, sobre el atacante llegó tras un robo a Suso por la presión adelantada del Salzburgo, que juega con muchos hombres en campo contrario.

11' El VAR revisa un posible penalti de Diego Carlos sobre Adeyemi. Y lo confirma. El central sevillista estaba pisando la línea del área. Comienza el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con más de 20.000 espectadores en las gradas, ya que está permitido el 60% del aforo por las autoridades. Vuelve a sonar el himno de la Champions y, sobre todo, los clásicos himnos y cánticos de la grada sevillista.

El Sevilla y el Salzburgo juegan a partir de las 18:45 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el primer partido del Grupo G de la Liga de Campeones 2020-21. El equipo de Julen Lopetegui es favorito en su grupo, que comparte con los campeones de las ligas francesa y austríaca, Lille y Salzburgo, y el actual líder de la Bundesliga, el Wolfsburgo.

Monchi ha destacado en los instantes previos al partido "la ilusión" que tiene el equipo, pese a no haber competido en los últimos 17 días. "Se ha entrenado muy bien, el amistoso del jueves también sirvió para activarnos y espero que la ilusión palie ese lapso de tiempo sin competir y sin entrenar todos juntos por los internacionales", ha dicho en SFC Radio.

Y ha analizado al Salzburgo: "Es un equipo muy joven con un estereotipo claro, aunque cambie de entrenadores, con una de las mejores direcciones deportivas de Europa, que ve el talento antes de que explote. Tiene futbolistas como Adeyemi, Sesko, Aaronson, Camara, en la parte de atrás Krisentesen, Wöber... Es un equipo extravertido, de juego alegre. Le gusta tener la posesión del balón y robar en campo contrario. Si no tenemos buen pie nos puede meter en problemas".

Ya hay alineaciones para el partido, que en el caso del Sevilla llega después de 17 días sin competir, desde el empate en Elche, debido al parón de selecciones y al posterior aplazamiento el partido con el Barcelona.

El once del Sevilla está formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Papu Gómez y En-Nesyri. 

En el banquillo estarán los metas Dmitrovic y Alfonso y los jugadores Montiel, Rekik, Augustinsson, Delaney, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Lamela, Ocampos, Munir y Rafa Mir.

El once del Salzburgo está formado por Köhn; Krisentensen, Solet, Wöber, Ulmer; Sucic, Aaronson, Camara, Seiwald; Sesko y Adeyemi.

El Salzburgo logró el sábado el séptimo triunfo del curso en otras tantas jornadas de la Bundesliga austríaca, en la que manda con holgura. Se clasificó para la Champions en la ronda previa tras un doble triunfo por 2-1 sobre el Brondby danés.

El partido estará dirigido por el árbitro bielorruso Aleksei Kulbakov, quien ya ha dirigido a ambos equipos en alguna ocasión. Por ejemplo, fue testigo de la dura derrota en la Europa League del equipo de Pablo Machín ante el Slavia de Praga, en marzo de 2019. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios