Sevilla-Schalke 04

Jesús Navas, ausente de peso en el Trofeo Puerta

  • "Los valores de Antonio los debemos tener cada uno de nosotros cada vez que jugamos", escribió en Twitter el palaciego, que acaba de regresar a la selección y es el único que continúa de la semifinal con el Schalke 04

Caparrós junto a Álvarez, que sí estuvo en el Sevilla-Schalke 04.

Caparrós junto a Álvarez, que sí estuvo en el Sevilla-Schalke 04. / Antonio Pizarro

El Sevilla está preparando con mimo el partido correspondiente al X Trofeo Antonio Puerta, que tendrá más sabor que nunca al tratarse el contendiente del Schalke 04, ese club hermano. El partido amistoso llega casi trece años después de la memorable semifinal de la UEFA, aquel jueves de Feria, definida con el zurdazo de Puerta. Y de entonces acá ha cambiado mucho el Sevilla: el único futbolista que sigue, tras su regreso, es Jesús Navas. Pero el destino ha querido que esté ausente.

La llamada de Luis Enrique al palaciego para el doble compromiso oficial, de clasificación para la Eurocopa, ha dejado al trofeo sin un protagonista de peso, al autor del pase de gol a los alemanes que quedó enmarcado en platino en la historia del club. En contrapartida, Antonio Álvarez, entonces ayudante de Juande Ramos, ha vuelto al banquillo justo ahora, como ayudante de Joaquín Caparrós. Es el único testigo directo que estará en el amistoso.

Sí aprovechó Jesús Navas los medios del club para recordar a su amigo. "Hablar de Antonio Puerta es hablar de sevillismo, de valores, de una grandeza increíble. Todos esos valores los debemos tener cada uno de nosotros cada vez que jugamos. Los momentos que viví con él fueron increíbles. Siempre ayudaba, siempre estaba encima de mí apoyándome en todo. Poder llevar su dorsal es algo a lo que le tengo el máximo respeto y lo llevo con la máxima humildad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios