Sevilla - Villarreal

Emery: "Hoy creo que hemos sido perjudicados por el penalti"

  • "Hay que desligar el juego de las decisiones arbitrales, sobre todo tienen que aunar criterios", dice el técnico de Fuenterrabía, dolido por que el 1-0 llegara en un buen momento de su equipo

Lopetegui saluda a Emery cariñosamente justo antes del encuentro.

Lopetegui saluda a Emery cariñosamente justo antes del encuentro. / Antonio Pizarro

Unai Emery, en su regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán, se mostró molesto con la decisión que pudo decidir el partido, el penalti por manos de Foyth que dio lugar al 1-0 de Ocampos en el minuto 8. "Nos alejamos del juego. Hay una parte del fútbol que no podemos controlar. Puede ser ventajista verse perjudicado desde el principio, porque podríamos haber salido también beneficiados. Hay que desligar las mejoras en ese apartado, sobre todo los encargados tienen que aunar los criterios. Hoy creo que hemos sido perjudicados", dijo en su primera respuesta, referida a esa polémica decisión arbitral, vía VAR.

"Quiero acercarme al juego -argumentó el entrenador del Villarreal-. Y en el juego hicimos un primer tiempo completo en cuanto al control, en cuanto a llegada. Es verdad que nos faltaba más claridad para poder marcar algún gol, pero estábamos ahí, sacamos varios córneres. Y sobre todo estábamos alejándolos a ellos de nuestra portería y concediendo pocas llegadas. Era un partido en el que te sientes bien y cómodo, con confianza, un partido importante ante un rival directo... Y que de una acción aislada, que salga un penalti, a nivel de juego te duele, más allá de que la decisión sea acertada o no, porque luego, charlando con el árbitro él considera que era justo", insistió.

Luego analizó cómo llegó el segundo gol. "El error de Rubén Peña en el robo de Ocampos no desmerece su buen partido. A partir de ese error y el 2-0, hemos tenido que usar gente de refresco, con tocados y lesionados, y el esfuerzo que han tenido que hacer Parejo, Trigueros, Moi, ha sido grande... Cuando tengamos más efectivos podremos mantener esa energía más constante en los 90 minutos".

Aun así, valoró positivamente el intento de reacción del Villarreal y destacó al portero del Sevilla para evitar que los amarillos se metieran en el partido: "Bono ha hecho tres buenas paradas y quizá con un gol nos podríamos haber metido en el partido. También es verdad que ellos han tenido alguna ocasión. Pero el partido ya estaba decidido con el 2-0 y sobre todo con la decisión arbitral del 1-0". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios