Sevilla FC

El Sevilla, agradecido a un club hermano: 'Danke, Schalke 04'

  • El club emite un comunicado en el que devuelve el gesto de la entidad alemana, que le ha deseado lo mejor al Sevilla en su estancia en Alemania con motivo de la Europa League

Sevilla y Schalke 04 posan al final del Torneo Antonio Puerta, en marzo de 2019.

Sevilla y Schalke 04 posan al final del Torneo Antonio Puerta, en marzo de 2019. / Antonio Pizarro

Hace más de 14 años, desde el 27 de abril de 2006, el Sevilla y el Schalke 04 sellaron una amistad que va más allá de una simple relación cordial deportiva. La muerte de Antonio Puerta generó todo un hermanamiento entre ambos clubes, después de aquella inolvidable primera semifinal europea de los sevillistas. Ahora, éstos, agradecen en una nota pública los gestos del club de Gelsenkirchen, volcado con mensajes de buenos deseos durante la estancia nervionense en Nervión. 

El nuevo gesto llega en vísperas de otra semifinal, en Alemania como aquella que abrió la mejor era histórica del Sevilla. El Schalke 04 ha venido emitiendo mensajes de ánimo en sus plataformas sociales, deseándole lo mejor al equipo nervionense en su nueva hazaña continental. Y desde Nervión han sido sensibles a este gesto en el que los alemanes le deseaban suerte al Sevilla. Glück auf Sevilla (suerte al Sevilla), les desearon desde Gelsenkirchen. Danke, Schalke 04 (gracias, Schalke 04), replican desde Nervión.

De esta forma, el club sevillista quiere destacar "el comportamiento ejemplar del Schalke 04 ante el trágico fallecimiento de Antonio Puerta y con la disputa del torneo en homenaje a la zurda de diamantes en 2019". Aquel amistoso fue hace poco más de un año, en marzo de 2019. Fue el X Trofeo Antonio Puerta, una cifra perfecta para una hermosa relación.

"Desde el comienzo de la fase final de la Europa League 19/20 en Alemania, el Sevilla FC ha sentido el apoyo y el calor del Schalke 04 y de todos sus aficionados, a través de una campaña que el club de Gelsenkirchen impulsó a tal efecto. En concreto, bajo el hashtag #GlückAufSevilla (Suerte Sevilla), el Schalke 04 ha lanzado numerosos mensajes de ánimo para el Sevilla FC en todas sus plataformas, tanto en sus cuentas oficiales de lengua alemana, como en sus cuentas inglesas, españolas y japonesas", explica la nota oficial del club blanquirrojo.

"El Sevilla FC desea manifestar su profundo agradecimiento por el apoyo del que considera un club hermano, así como su voluntad de seguir profundizando en esta especial relación y estrechos lazos que mantienen ambos clubes. Finalmente, el Sevilla FC quiere desear éxito y prosperidad para el Schalke 04 en la nueva temporada que se avecina", continúa la nota, que está rematada con el mismo deseo: "Glück auf Schalke 04!

Ahora, el Sevilla quiere responder a esos buenos deseos no sólo con un mensaje, sino sumando otra proeza en Alemania, el mismo país en el que, 14 años atrás, jugó su primera semifinal europea. Ante el Manchester United será la sexta. Y los de Nervión cuentan con el apoyo sentimental de un "club hermano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios