Sevilla FC

El Sevilla camina hacia la peor puntuación del siglo XXI

Acuña abraza a Sergio Ramos tras el gol del triunfo en el Getafe-Sevilla el Sábado Santo.

Acuña abraza a Sergio Ramos tras el gol del triunfo en el Getafe-Sevilla el Sábado Santo. / Europa Press

Todavía no está claro que la temporada que viene y que se anuncia complicadísima sea cual sea el resultado de esta esté el Sevilla en Primera División. Parece que lo tiene en su mano y que será muy difícil que se produzca una tragedia socioeconómica de incalculables consecuencias. Pero tampoco es cuestión de confiarse por el triunfo del Sábado Santo en Getafe respondiendo al del Cádiz el Viernes Santo. Queda aún mucha tela que cortar. Lo que sí parece claro es que el Sevilla firmará la peor puntuación del siglo XXI. A no ser que gane seis partidos de los ocho que quedan.

El equipo de Quique Sánchez Flores tendría que ganar en el tramo final casi los mismos partidos que ha ganado el Sevilla con tres entrenadores distintos durante los tres primeros tercios de Liga. Lleva siete triunfos y necesitaría seis para sumar 49 puntos. Se trata de la cifra que marca la peor puntuación hasta ahora del siglo XXI en Primera División. La que logró el Sevilla la temporada pasada gracias a un tramo clave de José Luis Mendilibar previo a su gran triunfo en la Europa League. Primero fue la salvación. Luego llegó el milagro de Budapest.

El actual Sevilla lleva acumulados apenas 31 puntos merced a siete victorias, diez empates y trece derrotas, con 37 goles a favor y 44 en contra. Para llegar a los 49 puntos que marcan la peor puntuación en este siglo tendría que sumar 18, es decir, seis triunfos. Mucha tela para este equipo.

Si se mira el calendario se verá cuán dificultosa sería la empresa. El domingo próximo, mientras Sevilla estrena una nueva Feria de Abril, el equipo de Quique Flores visita a Las Palmas. El lunes 22 de abril recibe al Mallorca. Luego visita al Betis en el derbi de Heliópolis, paso previo a jugar en casa contra el Granada. La segunda semana de mayo concluye con la visita al Villarreal y en la tercera semana del mes de las flores hay dos partidos: Sevilla-Cádiz entre semana y Athletic-Sevilla. Y la última jornada es el Sevilla-Barcelona. Con ganar a sus rivales directos tendría suficiente para mantener la categoría. El partido de Las Palmas es clave y también el del Mallorca. Pero la puntuación puede ser paupérrima. Un aviso, otro más, de la deriva del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios