Sevilla FC

El Sevilla ficha a Sergio Ramos por una temporada con una reducción de salario tremenda

Sergio Ramos y Jesús Navas besan la Eurocopa que lograron en Kiev con España, en 2012.

Sergio Ramos y Jesús Navas besan la Eurocopa que lograron en Kiev con España, en 2012. / Darren Staples / Reuters

El Sevilla y Sergio Ramos han firmado el acuerdo por el que el futbolista sevillano vuelve a la que fue su casa hasta el 31 de agosto de 2005. Así, 18 años después Sergio Ramos volverá a enfundarse la camiseta con la que jugó por última vez el primer partido de aquella ya lejanísima Liga 2005-06, en el Sánchez-Pizjuán ante el Racing de Santander.

El futbolista, según ha podido saber este diario, firmará por una temporada realizando una rebaja tremenda de la nómina respecto a las que cobraba en el PSG o el Real Madrid. Según fuentes cercanas a la negociación, tal rebaja se estima en un 90%, dado que cobrará por un año dos millones de euros brutos, poco más de un millón neto. Antes de la llamada del Sevilla en la mañana de este domingo, Sergio Ramos tenía prácticamente cerrado un acuerdo con el Al Ittihad árabe de Benzema por 12 millones de euros netos, unos 20 brutos según el régimen fiscal de Arabia Saudí.

El ex internacional español (Camas, 30-03-1986) volverá a reencontrarse con Jesús Navas, que es coetáeno, de su misma generación. Ambos tienen 37 años, aunque Navas cumplirá 38 en noviembre. Y ambos ganaron juntos con España el Mundial de 2010  en Johannesburgo y la Eurocopa 2012 en Kiev.

Los dos consejeros delegados del club, José Castro y José María del Nido Carrasco, no volvieron con la expedición del Sevilla que viajó a Madrid para jugar el partido, aplazado finalmente, con el Atlético de Madrid para terminar de rematar la negociación con Sergio Ramos y su agente, su hermano René Ramos, en la capital de España. Aunque ya tenían previsto pernoctar en Madrid para una reunión en LaLiga.

Así pues, una vez ya concretado el acuerdo entre las partes, sólo falta que el club le dé carta de oficialidad al acuerdo para el regreso de Sergio Ramos, que levantará ampollas en un amplio sector del sevillismo que no comprende cómo el Sevilla le perdona al camero algunos gestos que ha tenido contra el que dice ser el equipo de sus amores.

Primero, Sergio Ramos debe pasar el reconocimiento médico, algo que hará este lunes, una vez que esté rematados todos los extremos del acuerdo. Pero además, el club quiere preparar con mucho mimo y tacto la presentación oficial de un fichaje de tal calado, con la trascendencia social y mediática que tiene y esa adenda del cisma que abrió el futbolista a raíz de su gesto en Nervión en enero de 2017, cuando marcó un penalti a lo Panenka en un partido de la Copa del Rey y mandó callar a Gol Norte.

Aquello sigue supurando, además de otros gestos que muchos sevillistas le recuerdan. Y por eso el Sevilla debe preparar bien junto con el propio Sergio Ramos un regreso que desde la cúpula del club rechazaron durante todo el verano, por temor a ese cisma. La necesidad y la sospecha de que la defensa no está rematada, dado que el club intentó firmar a un central "de primer nivel internacional" hasta el mismo viernes, hicieron virar a los dirigentes sobre el reencuentro con el camero, 18 años después, como en una mayoría de edad...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios