Sevilla FC

El Sevilla negocia con Sergio Ramos: inminente acuerdo

Sergio Ramos, en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

Sergio Ramos, en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. / Marina Bernal

Giro esperable en el Sevilla ante la realidad de los acontecimientos. El comité de dirección negocia la incorporación de Sergio Ramos, quien es agente libre y, como futbolista en paro, puede firmar por cualquier equipo y ser inscrito en LaLiga fuera de plazo. Y la lista A de la Champions se puede presentar hasta este lunes, con que...

Este diario pudo confirmar lo que en la sobremesa de este domingo sin fútbol avanzaron diversas fuentes, desde ElDesmarque, primero en soltar el bombazo, a la Cope: la negociación está abierta y es muy probable que, por la predisposición del central camero y la necesidad del Sevilla, haya fumata blanca en las próximas horas, de forma inminente.

José María del Nido Carrasco, que ya en julio negó tal opción, lleva directamente la negociación junto a Víctor Orta, quien aseguró este sábado que esa parcela estaba cubierta y que había que confiar en Gattoni, Kike Salas, Nianzou... Pero también dijo que hasta el último momento el Sevilla intentó fichar a un central contrastado de "primer nivel internacional". Al no poder hacerlo, quedaba esa carencia destapada por las propias palabras del director deportivo. Y hay una ficha libre, además de la de Januzaj, aún sin dorsal, o sea, que todo encajaría. El dorsal 4 no tiene dueño... por ahora.

De confirmarse el fichaje de Sergio Ramos (37 años), los consejeros delegados del Sevilla, léase José Castro y el susodicho Del Nido Carrasco, tendrán que afrontar y paliar un duro cisma dentro del sevillismo, ya que el ex canterano sevillista creó una fuerte animadversión desde aquel partido de Copa del Rey en enero de 2017 en el que mandó a callar al Gol Norte tras tirar un penalti a lo Panenka, pese a que siempre se declaró sevillista hasta la médula y también tuvo gestos hacia su amigo Antonio Puerta en los títulos que fue ganando con el Madrid o la selección española.

Frenazo a su marcha a Al Ittihad de Benzema

Sergio Ramos había expresado a los dirigentes del Sevilla por líneas privadas internas su deseo de regresar a Nervión 18 años después de su polémica salida por 27 millones de euros el 31 de agosto de 2005. Y tanto Castro, como Del Nido Carrasco como Orta habían negado tal posibilidad de forma reiterada por no ser una prioridad reforzar una línea con seis centrales. Pero las tres derrotas en el inicio liguero y la evidencia de que Marcao sigue lesionado y tampoco está Nianzou, además de las dudas de Mendilibar en Gattoni, han dado un giro importante. De hecho, hasta este domingo no había habido conversaciones para su fichaje.

Tanto es así que Sergio Ramos (Camas, 30-03-1986) ha frenado en seco su marcha a Al Ittihad de Arabia Saudí, donde se iba a reencontrar con Benzema después de esperar en vano al Sevilla. Allí el mercado aún está abierto y tenía esa puerta abierta, con un ofertón de unos 20 millones de euros brutos al año, un dineral similar a lo que cobró en el Madrid o el PSG antes de quedarse sin equipo. Ya desechó anteriormente también al Galatasaray, que le iba a pagar otro dineral, pero sin llegar a tanto.

Pero su deseo de volver a Sevilla es tal que se rebajará muchísimo su caché, porque es consciente de que no podría fichar por el club de Nervión si no hiciera ese sacrificio.

El origen del cisma: aquel traspaso al Madrid en 2005

Ahora llega el momento de realizar una buena operación de imagen para que haya reencuentro entre Sergio Ramos y un sevillismo muy dividido entre los que clamaban por su vuelta para que liderara un proyecto bajo sospecha y los que no quieren verlo de nuevo por el Sánchez-Pizjuán por sus distintos gestos contra el Sevilla desde aquel cisma que partió cuando José María del Nido lo acusó de irse pagando la cláusula de rescisión el última día de mercado, extremo que desmintió el camero al asegurar que fue un traspaso pactado con el Madrid. En realidad, ambos llevaban parte de razón, pues en España los clubes pactan traspasos por precios de cláusulas para evitar los pagos al contado y poder aplazarlos.

Aquello abrió una fuerte brecha entre Sergio Ramos y el ex presidente sevillista que luego se fue ampliando al resto del sevillismo por algunos gestos del camero, cuya personalidad y su pujanza ganadora superaba su amor por el club en el que creció desde niño.

Las dudas sobre su estado físico a sus 37 años

A sus 37 años, la edad de Jesús Navas, del que es amigo y coetáneo, Sergio Ramos siembra algunas dudas sobre su estado físico, pese a que su fortísima fisonomía siempre ha sido una de sus virtudes. Pero en su primer año en el PSG, en la temporadas 21-22, tras llegar libre del Madrid, estuvo mucho tiempo varado por una lesión muscular, en el sóleo, la pantorrilla. De hecho, no jugó hasta diciembre de 2021 y en aquella Ligue 1 apenas participó en 12 jornadas con el PSG.

En la segunda temporada en el PSG sí tuvo ya más predicamento, una vez dejada atrás esa lesión muscular en la pantorrilla. Jugó 33 partidos de la Ligue 1 (dos goles), y se perdió apenas dos por sanción tras ver una tarjeta roja y otros tres en los que no fue convocado. Pero sí fue titular en la mayoría de partidos y disputó casi todos enteros. Sin embargo, el PSG, en el giro de política que tuvo con el fichaje de Luis Enrique como entrenador, decidió no renovarle su contrato.

Y ahí, ya como agente libre, es cuando decidió Sergio Ramos que era el momento de volver a la que considera su casa, por mucho que eso signifique ahora recrudecer un cisma nunca cerrado pese a que incluso José Castro le dio un homenaje en Nervión antes de un partido de la selección española, en mayo de 2014, cuando dijo aquello de "Sergio Ramos es de los nuestros". Pero todo se fue al traste en enero de 2017... con aquel penalti a lo Panenka. A ver ahora cómo se arregla el asunto, aunque el propio Sergio Ramos ha tendido la mano de forma interna incluso para una posible reunión con los Biris en la que exponer públicamente sus disculpas y su amor eterno al Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios