Sevilla FC

El Sevilla, cuarto en la clasificación del siglo XXI por delante del Valencia

Lopetegui, meditabundo, durante el Sevilla-Valencia de la pasada Liga.

Lopetegui, meditabundo, durante el Sevilla-Valencia de la pasada Liga. / Antonio Pizarro

El Sevilla concluyó el pasado 23 de mayo su temporada septuagésima octava (78) en Primera División con un cuarto puesto que lo consolida como sexto en la clasificación histórica del campeonato, una posición en la que cobra ventaja sobre su inmediato perseguidor. A esto ha contribuido el buen hacer del equipo de Julen Lopetegui, que ha sumado 147 puntos en dos tamporadas, tras firmar en la recién concluida el récord histórico de 77 puntos.

El Sevilla, además, figura cuarto en esa clasificación histórica de la Liga pero en el tramo del presente siglo, según informa la web del club. La entidad nervionense se coloca así en una posición que consolida su mejor época, estos tres lustros largos ya del siglo XXI, salvando la distancia con aquellos años 40 en los que logró su única Liga (1946), dos subcampeonatos (1940 y 1943) y una Copa de España (1948). Los otros dos subcampeonatos fueron en 1951 y 1957, un año después de la muerte de Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ha sido en este segundo año de Lopetegui cuando el Sevilla ha conseguido adelantar en la clasificación de este siglo XXI por 7 puntos al Valencia, que ocupaba hasta ahora ese lugar. En ese baremo temporal manda el Real Madrid, seguido de Barcelona, Atlético y ahora Sevilla. 

Para ellos han sido claves la preponderancia del Sevilla y el bache del Valencia. Esta pasada Liga la diferencia a favor de los nervionenses ha sido de 34 puntos; en la 2019-20 fueron 17, Es decir, que en dos años el Sevilla ha sumado 51 puntos más que el Valencia, con 1.239 puntos y 1.232 respectivamente en esta centuria. He ahí los 7 puntos con los que ahora supera el Sevilla al Valencia, contando sólo los sumados este siglo. 

En total, con esos 147 puntos en las dos temporadas de Lopetegui el Sevilla suma ya 3.080 puntos en la Liga, aumentando la diferencia con respecto al Espanyol, séptimo clasificado con 2.919 unidades tras un año en Segunda Disivión, de la que regresará a Primera en la temporada 2021-22 como flamante campeón, título que logró en la última jornada de la división de plata.

La diferencia de 161 puntos con respecto al séptimo cobra más mérito teniendo en cuenta que el Espanyol ha militado ocho temporadas más en Primera División, según destaca el informe de la web oficial.

El quinto, ante el Sevilla, está el Athletic Club de Bilbao, con 3.561 puntos y 91 temporadas en Primera División, todas desde su inicio, circunstancia exclusiva de los vascos junto a Real Madrid y Barcelona.

Lo más reseñable es que en este siglo XXI el Sevilla ha superado al Valencia situándose como el cuarto club, con siete puntos más en la suma de esta centuria. 

Además, gracias al récord de 24 puntos de esta última Liga, ha logrado ya 1.067 triunfos en la máxima categoría, en un total de 2.560 partidos. Es decir, más de un 41% de encuentros que ha jugado en Primera División los ha ganado.

Las derrotas son 927, un 36%, y los empates son 564, el 23%. El balance de goles es de 3.898 a favor por 3.543 en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios