Sevilla FC

El desparpajo ante el gol de Iván Romero como recurso

Iván Romero busca la portería contraria tras dejar atrás al portero en el Sevilla Atlético-Yeclano.

Iván Romero busca la portería contraria tras dejar atrás al portero en el Sevilla Atlético-Yeclano. / SFC

Seguramente lo más llamativo del primer partido de la pretemporada del Sevilla fue la presentación ante el gran público sevillista de Iván Romero, al que muchos ya conocían por la docena de goles que ha hecho esta temporada pasada en Segunda División B.

Iván Romero (La Solana, Ciudad Real, 10-04-2001) llegó a la cantera del Sevilla procedente de la del Albacete hace cuatro años, con 16. Ahora tiene 20 años y ha terminado una temporada en la que se ha encaramado a lo alto de la tabla de goleadores de toda la Segunda División B. Fue máximo goleador de hecho de la fase regular, con 11 tantos, los mismos que Raúl García (20 años) y Carlos Martínez (35 años), delanteros del Betis Deportivo y el Andorra respectivamente.

El manchego aún marcaría un gol más en la fase intermedia, en la que logró el filial el ascenso a la nueva Primera RFEF. Concluyó con 12 goles y tres asistencias en 26 partidos. Y ante el Coventry, a su manera, llamó a la puerta de Lopetegui.

El Sevilla Atlético afrontará una difícil adaptación a la nueva Primera RFEF, con dos grupos durísimos para lo que antes se distribuía en cuatro la Segunda B. En su mismo grupo estarán clásicos que incluso han jugado en Primera División, como el Castellón, el Gimástic o el Sabadell, clásicos del fútbol andaluz como el Algeciras, el San Fernando, el Linense... También el UCAM Murcia o el Baleares. Y potentísimos filiales: Barcelona B, Real Madrid Castilla y Villarreal B, además del Betis Deportivo.

Esa alza en la competitividad le puede venir bien a Julen Lopetegui a la hora de tirar de canteranos en momentos puntuales, sobre todo para la Liga o la Copa, no tanto para la Champions. En ese sentido, Iván Romero, le dejó su tarjeta de presentación con dos golazos, uno con la derecha y otro con la izquierda, por si a lo largo de la temporada tiene que tirar de él.

Entre otras cosas porque es un delantero distinto a lo que tiene, o seguramente va a tener, en la plantilla. De apenas 1,72 metros, lo suyo es la rapidez, la ruptura al espacio, el oportunismo y la habilidad una vez que pisa área, donde muestra sus recursos.

La mejor muestra de esto fue su primer golazo al Coventry. Tras el excelente pase interior al hueco de Carlos Álvarez (otro recurso puntual aún más joven, 17 años), el portero Wilson le tapó el control, pero se revolvió, recortó con un taconazo exquisito al central Pask y marcó con un disparo cruzado con el exterior, armando justo la pierna para no dar tiempo al meta a recuperar su posición.

Fue un golazo, de esos que hacen pensar que el hace un cesto hace un ciento, porque además luego aprovechó otro servicio al espacio de Pedro Ortiz (medio centro y capitán del Sevilla Atlético, mallorquín de 20 años) para batir en esta ocasión al meta Moore con una suave vaselina con la izquierda. Otro golazo. ¿Le servirá al Sevilla este delantero que está obligado a subir la competitividad en Primera RFEF? Tanto el jugador como Lopetegui tendrán la palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios