Sevilla FC

La determinación de José Ángel: "Quiero jugar en el Sánchez-Pizjuán"

El atasco en la planificación del Sevilla por la situación del mercado y la de Koundé, aún en Lagos con el Sevilla, brinda una oportunidad para la cantera. En el Algarve portugués están los mismos diez canteranos que viajaron a Corea del Sur. Y ante el Tottenham Hotspur despuntaron varios, entre ellos José Ángel, uno de los dos centrales diestros específicos que tiene Julen Lopetegui a sus órdenes. "Para mí es un sueño estar aquí, es para lo que lucho y llevo desde pequeño en el Sevilla y voy a pelear por quedarme y poder triunfar en el primer equipo del Sevilla", afirma taxativo el visueño.

"En cada oportunidad que tenga voy a dar lo máximo y, cómo no, voy a intentarlo desde el primer día hasta el último. Con trabajo, la recompensa va a llegar tarde o temprano", reitera el central, que hace ahora un año justamente renovó hasta 2025.

El central del Viso del Alcor, un defensa diestro polivalente que también ha actuado de lateral, ya tuvo la ocasión de debutar con el Sevilla. En Vallecas dejó maneras, y en Londres, ante el West Ham, sufrió el trauma de la eliminación. Y eso curte. Sobre todo para un jugador con la determinación del visueño: "Si no este año, el año que viene, mi sueño es jugar en el Sánchez-Pizjuán, es por lo que llevo luchando desde pequeño".

Sorprende la convicción con la que habla José Ángel, entrevistado por SFC Radio en Lagos, adonde viajó el jueves con los otro nueve canteranos que ya estuvieron en Corea del Sur. "En la temporada pasada había un nivel altísimo en la defensa, sigue habiéndolo. Pero intento aprovechar que hay pocos efectivos en la defensa y a ver si soy capaz de hacerme con un hueco y quedarme aquí, que es lo que más quiero", dice con pasmosa naturalidad.

El visueño de 20 años, que ya ha disfrutado de convocatorias con la selección sub 19, sabe que está en un momento clave, y cuenta con la confianza de los técnicos sevillistas. "El club me ha dado mucho porque siempre me han hecho confiar, me han dado el empujón y han confiado en mí desde el primer momento. Tanto al principio, cuando estaba Paco Gallardo, Agu (López), Marcos (Gallego). Fui a la selección, que fue un premio. Y espero que todo siga así, con trabajo y esfuerzo creo que todo va a llegar".

"La confianza la tiene que tener uno mismo, pero también ayuda tener la confianza y el apoyo de los compañeros, ellos te ayudan. También el míster, Juanvi (Peinado) y los demás miembros del cuerpo técnico", resume José Ángel.

El central es de los futbolistas que tiene la exigencia como uno de los pilares en los que basar su trayectoria profesional. "Soy exigente conmigo mismo y la gente que me rodea también. No quieren que me relaje y eso es bueno. Mi familia, mis amigos, mis agentes me ayudan. Me hacen sentir que no todo es color de rosa y que hay que pelear al máximo".

Y sabe que esto no ha hecho sino empezar. "Siempre con los pies en el suelo, hay que acordarse de dónde viene cada uno y la gente que me rodea me lo recuerda, ha sido sólo un partido y queda mucho".

Pero, ¿qué da José Ángel para tener la confianza del cuerpo técnico de Lopetegui? "Principalmente, la competividad, el dejar lo máximo, querer siempre superarte y ser el mejor entrenando. En el partido, ir con tranquilidad porque confío en mí y los compañeros me dan la confianza, Lo más importante es que cuando termine el partido me sienta a gusto conmigo mismo porque lo he dado todo, que de mí no ha quedado nada".

Y si tiene que volver al Sevilla Atlético, ¿qué sentimiento tendría? "Yo voy a intentar quedarme aquí, que de mí no quede. Si no es así, seguiré este año. Si no este año, el año que viene, mi sueño es jugar en el Sánchez-Pizjuán, es por lo que llevo luchando desde pequeño. Si tengo que estar en el filial sería ya el tercer año, debo asimilarlo de la mejor manera posible y esperar que el año que viene lo consiga".

Eso sí, su planteamiento no es otro que seguir contando con la confianza de Lopetegui, que apenas tiene en Lagos a dos centrales del primer equipo disponibles, Marcao y Rekik, ambos zurdos, además del polivalente Gudelj. "Me gustan los retos, enfrentarme a los mejores. Ante el Tottenham competí contra jugadores que son internacionales con Inglaterra, otro internacional con Corea del Sur. Es una motivación extra, son jugadores de talla alta y lo que busco es hacerlo lo mejor posible y ser uno más en este grupo", afirma seguro de sí mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios