Sevilla FC | Fichajes

Suso firma por cinco temporadas

  • El Sevilla ejecuta la opción de compra, que tenía la condición de hacerse efectiva si el equipo de metía en la Champions, por 20 millones de euros

Suso sonríe entre Koundé y Munir en la ciudad deportiva del Sevilla.

Suso sonríe entre Koundé y Munir en la ciudad deportiva del Sevilla. / LaLiga

El Sevilla ha anunciado el primer fichaje para la temporada 20-21... y las siguientes. Se trata de Suso, cuya opción de compra debía hacerse efectiva en caso de clasificación del equipo para la Liga de Campeones, tal y como quedó estipulado en el acuerdo de cesión con el Milan. La operación ya quedó esbozada el pasado enero, cuando ambos clubes acordaron la cesión por temporada y media y fijaron entonces una cláusula de compra de 20 millones de euros.

El talentoso futbolista gaditano, un viejo deseo de Monchi, se convierte de esta manera en futbolista del Sevilla a todos los efectos. Sus derechos federativos pertenecen desde ya al club de Nervión, que le ha hecho un contrato por cinco temporadas. Suso será sevillista, si no hay rescisión del contrato firmado, hasta 2025. 

Suso (Cádiz, 19-11-1993) firma así un gran contrato a sus 26 años, demostrando la confianza que Monchi y Lopetegui, que lo hizo debutar en la selección absoluta antes del Mundial de Rusia, tienen depositada en él.

Desde que llegó en enero, se hizo un sitio fijo en el once del guipuzcoano, ocupando la banda derecha, desplazando a Ocampos a la izquierda y sacando del equipo a Nolito, ya futbolista del Celta. En total, como sevillista ha disputado desde su llegada en enero 17 partidos de Liga (un gol y una asistencia) y dos de Europa League.

Cierto es que después el reinicio de la Liga, tras el confinamiento, Suso ha tenido menos participación en el equipo, ante la irrupción positiva de Munir. Pero eso no ha sido óbice para que el Sevilla plasme por escrito, en ese contrato de cinco temporadas, la confianza en el futbolista. La compra, hay que recordar, era obligatoria en caso de clasificación para la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios