Sevilla FC

Febrero, un mes para confirmar los altos retos del Sevilla

Julen Lopetegui se dirige a su plantilla en un entrenamiento antes del parón.

Julen Lopetegui se dirige a su plantilla en un entrenamiento antes del parón. / José Manuel Vidal / Efe

Después del durísimo mes de enero, cuya cuesta empinadísima logró coronar el Sevilla no sólo sin mucho daño, sino manteniéndose como perseguidor del Real Madrid en la Liga, febrero llega lleno de retos... y nuevos bríos. Tras el parón por las selecciones americanas –y asiáticas, aunque esto no afecte al Sevilla–, Julen Lopetegui tendrá de pronto una afluencia masiva de efectivos que han estado anteriormente ausentes. Hay que empezar por su portero y su delantero titular: Bono y En-Nesyri están ya disponibles, además de Munir, tras su participación en la Copa de África.

Se trata de tres refuerzos importantísimos que se suman a los del Tecatito Corona y Martial para los elevados retos del Sevilla en este mes de febrero que empieza el sábado con la visita a Osasuna en El Sadar y que concluye el 27 ó 28 de febrero con el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Antes, el equipo de Lopetegui afronta dos encuentros tan importantes como el primero y el último del mes, con rivales de la mitad de la tabla ante los que tendrá que demostrar su fortísima apuesta por luchar por la Liga. Primero la visita del Elche a Nervión, el viernes 11 de febrero, a las 21:00. Luego el Espanyol-Sevilla, el domingo 20 a las 14:00, y por definir y para cerrar el mes, el Sevilla-Betis. Se trata de cuatro partidos en los que los nervionenses están llamados, tras el tremendo esfuerzo económico del club en enero, a reforzar y mantener su candidatura a luchar hasta el final con el Real Madrid por la Liga. Ahora se mantiene la distancia de 4 puntos.

Además, febrero es el mes en el que reaparece en escena la Europa League, cuya final se disputará en mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que significa sin duda alguna un motivador acicate que también ha tenido su influencia positiva en esa fortísima apuesta que el comité ejecutivo del club ha hecho para fichar a dos futbolistas como Tecatito y Martial y retener a Diego Carlos. La primera eliminatoria, frente al Dinamo Zagreb, será entre el 17 el 24 de febrero, jugándose la ida el primer jueves de estos dos en Nervión.

Esos seis partidos serán la antesala de un mes de marzo con tres citas de Liga, las visitas a Alavés y Rayo Vallecano y el Sevilla-Real Sociedad en casa. Pero el equipo de Lopetegui quiere que sean cinco partidos: se juegan los octavos de final de la Europa League entre el 10 y el 17 de marzo. Y ahí debe estar el Sevilla.

Para afrontar esos elevados retos, Lopetegui ya sabe que puede contar con los tres marroquíes ausentes durante el inicio de año y que serán como tres fichajes en febrero. No poca influencia negativa ha tenido su ausencia en la dura cuesta de enero, con el pico bajo de la eliminación copera sin ningún portero del primer equipo.

Además, la amenaza de la variante ómicron, que ha dejado un reguero constante de positivos en el Sevilla, debe también amainar en su virulencia. Los test negativos deben aumentar el número de disponibles, entre los que Lopetegui espera tener ya también a dos futbolistas importantes: Jesús Navas y Delaney. Sólo Suso y Lamela seguirán en la enfermería. En definitiva, que para los retos de febrero, tras el gran esfuerzo de enero, debe aparecer un Sevilla más fuerte, con más variantes y más calidad a disposición de su entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios